Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 5 meses

¿Como convencer a mi hijo?

Mi hijo es adicto al trabajo, desde que rompió con su ex novia se ha dedicado por completo al trabajo. El trabaja en al empresa de mi esposo, antes de terminar con su ex, mi esposo había tenido una discusión con mi hijo porque no creía que se estuviera esforzando. Desde hace un tiempo para acá todo ha cambiado y ahora mi hijo dirige la empresa solo por debajo de mi esposo.

Mi hijo se pasa todo el día en la oficina, desde las 8 de la mañana hasta las 9 o 10 de la noche, apenas come, solo va a su casa a ducharse y a dormir, el tiene una mujer que hace todos los que haceres de la casa, la cual es de mi confianza y con quien he hablado y por lo que ella me ha contado mi hijo solo duerme un par de horas y vuelve a la oficina. Incluso ha pasado días enteros en la oficina.

Su salud ha desmejorado, ha perdido mucho peso, se ve cansado, parece mucho mayor de lo que es, ya le han hospitalizado dos veces por sufrir colapsos de tanto trabajo.

Mi esposo y yo ya hemos hablado con el pero poco caso nos hace. Que podría hacer para que me escuche?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Buenos días, cuando una persona sufre mucho por algo y encuentra una cosa que le da alivio, se apega con mucha fuerza a ese alivio. Pueden ser droga, sexo, trabajo, como es el caso de vuestro hijo, etc... podría visitar a un psicológo, pero primero él tiene que reconocer que tiene un problema, por ahí empezamos. 

La idea del deporte como he podido leer que aconseja otro usuario es una buena idea. Luego también está la idea de que si sale y conoce otras mujeres, podría encontrar a una mujer a la que ame más que la anterior y tratar de ser feliz, aunque primero tiene que arreglar el tema de su obsesión por el trabajo, espero pueda mejorar, envío un artículo en fuente sobre el tema, un saludo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Dvc
    Lv 6
    hace 5 meses

TODO EXESO DAÑA LA SALUD Y SIN SALUD NADA SE PUEDE HACER. DEBES ORAR MUICHO POR EL Y TODA LA FAMILIA, LEER LA PALABRA DE DIOS, COMENTARLA EN FAMILIA O IMPRIMER PROVERBIOD DE ESDE LIBRO A LETRA GRANDER Y PEGARLOS EN EL COMEDOR, CUANDO P`REGUNTEN PORQUE ESO, SOLO DI QUE ESTAS APRENDIENDO SABIDURIA DIVINA, CAMBIALOS CADA SEMANA Y VERAS EN POCO TIEMPO MEJORAS EN LA FAMILIA, VIVE LOS SACRAMENTOS COMUNION,CONFESION,ASISTIR A MISA Y REZO DEL SANTO ROSARIO SOLO CON ESTAS COSAS SE ALEJAN LOS MALES FAMILIARES.

• Albert
    Lv 5
    hace 5 meses

Despedirlo ,,, No es adicción, es mantener el cerebro distraído para no sufrir, se muy bien lo que me digo,yo lo estoy haciendo, pero con el ordenador , me e encerrado en mi prisión con mi pc y nunca salgo y fue a raíz de lo mismo que su hijo , al menos salvarlo a el .

Despedido y hacer que afronte la perdida con el deporte , cuando lo practique lo ponéis a trabajar otra vez ya serán dos cosas y así dándole alicientes para salir y conocer gente, poco a poco, en algun momento se va a  derrumbar y sacara todo lo que lleva dentro y tenéis que estar vosotros para demostrarle que no esta solo, y se saldrá de esta , lo que no puede hacer, es seguir negándose en afrontar y aceptar y que este vacío que siente, hay seguro que si, quien se lo volverá a llenar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.