squall preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 mes

¿Serías capaz de poner fin a tu propia vida?

36 respuestas

Calificación
  • Smile
    Lv 6
    hace 1 mes

No rotundo, aunque en caso extremo como un incendio y me toque votarme por la ventana de un 20 piso tal vez si

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Storm
    Lv 6
    hace 4 semanas

No,si de todas formas cualquier ser vivo muere,para que adelantar el proceso.

• hace 1 mes

Desde muy joven siempre he pensado que Si..pero no es algo que lo pueda afirmar con certeza absoluta, una  cosa es pensarlo..incluso planearlo como hacerlo, y otra mucho mas difícil es hacerlo cuando creas oportuno que ha llegado el momento..no me gustaria morir por una enfermedad terminal sufriendo o haciendo sufrir a las personas queme aman y amo..pero repito que Si me gustaria poder hacerlo lo de dar fin a mi vida suicidándome..para no sufrir y hacer sufrir..pero siempre he pensado que no sería por cobardía..o por problemas mentales...ten en cuenta que la mayoria de suicidios son de personas con Depresión y que un 135 de esquizofrénicos terminan suicidándose ..Imagino que tu eres muy joven y tienes algun problema que te parece muy difícil de soportar...NO lo hagas...habla con tu  familia..y consulta con un psicólogo o un siquiatra..mechas veces se soluciona..con un suicidio no se resuelve el PROBLEMA..solo se aparca..y en tu próxima vida tendrías el mismo problema, hasta que eres capaz de resolverlo sin suicidarte...solo es la opinión de un viejo...y puedo estar equivocado...ánimo y suerte

Fuente(s): Mis años vividos
    • Holahace 2 semanasReportar

Cualquier forma de muerte provoca dolor a tus seres queridos y a tí ya sea de forma natural o que tu optes por la opcion de quitarte la vida. La vida está siempre enlazada al dolor.

• hace 1 mes

No, claro que no. Por dos razones. La primera es que la vida es muy valiosa como para hacer eso y la segunda porque no tengo razones de peso para hacerla, adversidades habrán y muchas pero hay que seguir adelante, luchando y no rendirse. El suicido a mi juicio es un acto de cobardía y rendición.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

No, no me lo perdonaría mi yo que está en el fondo, el real.

• hace 1 mes

No creo la verdad aveces la vida me aburre tanto que hasta suelto lágrimas y me da una rabia de por qué no me van bien las cosas pienso en eso pero la verdad siempre me digo que no que eso es de pendejos que no soportaron la vida real que no fueron capaces de vivirla

• hace 1 mes

yo creo que seria algo tonto. la vida es como un juego y perder el juego por ti mismo, no es jugar... eso creo

• hace 1 mes

Albert Camus decía que no hay más que un tema filosófico serio: el suicidio. 

Yo sí pienso terminar con mi vida algún día, pero no ahora, aún quedan cosas por vivir o concluir; y cuando realmente sienta que no queda nada más, entonces lo haré. 

Ermitaño, te estoy buscando: cogitoergosum2019@yahoo.com

• hace 1 mes

PUEDE DARSE LA SITUACION EN LA QUE NO HAY MAS OPCIONES , SI ES ASI SEGURAMENTE SERA PORQUE DIOS LO QUIERE Y A DIOS LE AGRADA MAS ALLA DE LO QUE PUEDAN EXPRESAR TODOS/AS LOS DEMAS SOBRE DICHA ACCION DE VERDADERO VALOR HUMANO AL DEMOSTRAR QUE NO EXISTE CREYENTE QUE SE RINDA AL MALDITO INVASOR INGLES DELEZNABLE REPUGNANTE , SALUDOS.

• hace 1 mes

no, de por si, estamos hechos para no hacerlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.