¿Como me puedo dar en adopcion siendo menor?

Hola me llamo Paul tengo 16 años vivo en Barakaldo en una ciudad del pais vasco , bueno la verdad que queria preguntar esto debido a que acabo de pasar por una situacion familiar muy fuerte, en la cual mi madre me dice¨ Te juro que a mi en esta vida me queda poco y me puedo ir cuando quiera pero cuando me vaya te vas a quedar solo¨ esas son sus palabras explicitamente. La discusion viene  raiz de yo no ir a clase un dia por un bien mayor y mi madre al enterarse de esto me a quitado el movil y mea reventado la play 4 contra el suelo aunque eso es lo de menos, yo quisiera saber si alguien sabe como puedo darme en adopcion parece una locura porque lo esta diciendo un chaval de 16 años pero es que no puedo mas fisicamente no me a tocado pero mentalmente estoy sufriendo por favor alguien que me ayude

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Difícil, no conozco las normas de tu país, pero según tengo entendido la mayoría de las personas buscan criar bebés, o niños de máximo siete años, para más grandes sólo podrían haber hogares de acogida en los que te mandan a una escuela pública y te enseñan un oficio para que al cumplir la mayoría de edad puedas tener una forma de cubrir tus gastos. Ahí aprenderías que ir a la escuela y a la Universidad son lujos, así como tener ropa nueva cada cierto tiempo y comida rica en la mesa. 

No hablas de un tipo de violencia psicológica, acá lo que pasó es que hiciste enojar a alguien que te quiere y no fuiste a la escuela ignorando la plata que gasta en colegiaturas, transporte, comida o incluso útiles escolares, porque al darte eso ella te hace un favor, podría haberte abandonado hace tiempo y no lo hizo, no sólo te está dando dinero, te está dando el tiempo que invirtió en ganar ese dinero ¿Ves lo complejo que es? ¿No te daría bronca a vos, estando en su lugar? Si yo sin tener hijos, pero trabajando, llego a casa enojada o cansada, imaginate tener un dia agotador y encontrarte con la noticia de que tu hijo se la pasó super tranquilo sin hacer nada como un parásito. En tu situación, tu única obligación como niño y adolescente es estudiar, no te manda a trabajar, a lustrar zapatos o vender chicles, ella sin embargo, como adulta, tiene que trabajar, cocinar, lavar, limpiar, pagar luz, agua, comida, renta, tus gastos ¿En serio no te parece injusto lo que hiciste? Y claro, cada quién tiene su carácter, está mal que haya roto las cosas, pero tu no pierdes tanto, es ella, porque ella compró esas cosas para que tú juegues o para que manejes tonterías como redes sociales y tu no pareces valorarlas cono deberías. 

Tu no necesitas padres adoptivos, necesitas empezar a darle valor a las cosas que te dan gratis, casa, comida, escuela (a la que te das el lujo de no ir), juguetes, ¡celular! Cuando yo iba a la escuela nunca tuve uno, el primero que pude comprar fue con mi primer sueldo, a los 18 años. Acá y en China faltarse a clases está mal, tu madre lo único que quiere es que seas alguien de provecho y la única forma es educandote, si no lo quieres ver, basta con que voltees a ver a los niños que viven en las calles y a los indigentes. Deja de ser tan caprichoso y admite tus equivocaciones. 

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Cantabria
      Lv 5
      hace 1 mesReportar

Y sea lo que sea, no te rindas, siempre lucha por ser mejor, agárrate de ti mismo si te sientes solo, se tu amigo, ponle empeño a todo lo que hagas, se un gran hijo y hazlo porque quieres, no por una recompensa. Te mando un abrazo.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Espero que tu madre no sea una de esas locas españolas. Pero si de verdad quieres irte, podrías acudir a un convento o inglesia alejada de tu comunidad, decirles la verdad, o si prefieres decirles que eres huerfano y que has estado en la calle pero ahora quieres una vida normal, ayudar ahi.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.