¿Que significa que la fibrosis pulmonar no sea idiopatica? ?

Hace días mi padre fue diagnosticado con fibrosis.. Acudimos al neumologo y el dio otro diagnostico diferente al de radiología. Según el mi padre tenía cicatrices en los pulmones desde hace años debido a la inhalación de unos químicos. El concluyó que su estado se agravó por una neumonia pero que la fibrosis no es idiopatica alguien por favor me explique esto 

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Es buena noticia, quiere decir que tiene una lesión pero no es crónica, cuando la lesión es crónica se dificulta mucho poder respirar con el tiempo.. al no ser idiopática quiere decir que la lesión quedará como está sin ser más grave e incluso puede mejorar. Pero no empeorará..

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

Hola yo igual tengo una enfermedad pulmonar

• sonia
    Lv 7
    hace 2 meses

Idiopatica es "de causa desconocida". O sea que si no es idiopatica, es de causa conoida. En este caso, los quimicos.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 2 meses

Fibrosis pulmonar idiopática

La Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) es una enfermedad debilitante y crónica que se caracteriza por una disminución progresiva de la función pulmonar que dificulta cada vez más la respiración…La terminología “fibrosis pulmonar” hace referencia a la cicatrización del tejido pulmonar lo que ocasiona una disminución progresiva de la función pulmonar y como consecuencia una insuficiencia respiratoria que se agrava con el tiempo.

La FPI es más común en hombres que en mujeres, y normalmente se diagnostica en personas mayores de 50 años y su causa es desconocida (idiopática).

fuente:https://rochepacientes.es/fibrosis-pulmonar-idiopa...

• ...Mostrar todos los comentarios
    • REBECA Mhace 2 mesesReportar

idiopatico significa de causas desconocidas, por lo que cuentas tu papa fue expuesto a químicos y eso es la raíz de su problema, la causa es conocida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.