Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros - Medio ambiente · hace 2 meses

¿El plástico que cubre los paneles sandwich del tejado de mi vecino me caen en el jardín en pequeños trozos ¿Existe legislación al respecto?

El plástico debería haberlo quitado al colocar los paneles, ya que su función es protectora para evitar que se dañen las placas al transportarlas hasta la obra.

Tras meses, el agua y el sol lo han ido despegando en trozos, y esos pequeños trozos llegan a mi jardín con el aire.Esto me incomoda, ya que además de caer en la piscina y en el césped del jardín, no puedo usar la hierba que recorto como compost para el huerto al contener plásticos.¿Existe legislación al respecto?¿Qué debo hacer si el vecino no me hace caso?

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor Respuesta

Si tu vecino no te hace caso puedes decirle a algún policía de tu pueblo lo que sucede. Es tirar basura a tu casa, literalmente. Si no te hace caso habla con el policía y dile a ver si puedes denunciarlo. 

Suerte :)

Pd: lo más rápido y eficaz es que simplemente le digas a tu vecino que quite el plástico

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 semanas

trata de hablar con el si llega a peor llama a la policia

• hace 2 meses

Hablando se entiende la gente. Existen muchos aparatos que vienen con esa protección pero a veces no ssaben quienes los instalan que hay que retirarlos. Me pasó que me instalaron una campana en la cocina y quien lo instaló le dejó el plástico. Luego le pedimos al instalador que lo retirara y lo hizo. Igual, puedes pedirle al vecino que lo haga. Respecto a la legislación, es difícil que a través de eso logres algo. Es cuestión de conciencia, no de leyes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.