Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 2 meses

¿consejos y opiniones para que este "poema" se vea mejor?

Esta noche de nuevo llega un ángel,

no sé si ascienda del abismo o baje de los astros,

pero es un ser de lo más cruel,

lee mis sentimientos a flor de piel.

En voz alta el ángel de nuevo recita mis versos

Toma este trozo de mi pensamiento,

toma esta parte de mi vida,

voy a regalarte este tiempo

que como primavera he decorado mientras viva.

Tu lugar es mismo prado de las gaviotas,

en las tardes allí el sol al escondite suele jugar,

a tu voz se le escuchan las más bellas notas,

en tus ojos, muchos hombres hemos de naufragar,

porqué tu eres como un segundo el mar.

A tu recuerdo el mar se me ha de parecer,

tiene un profundo sonido arrollador,

que a mi corazón ahogas en el placer

tu recuerdo es un ser profundo y encantador

La más bella sonrisa con un collar

aunque no mucho solía yo decirte

tu compañía fue la brisa del mar,

una brisa de ternura que evoca mi genio, mi arte…

¡Pero la brisa del mar no es constante!

Quizás el opio afecto mi pensamiento,

pues mis sentidos florecieron,

durante algún tiempo…

pues palabras del silencio de una flor entendieron.

El ángel me dice:

La debéis evitar, tus actos y tu escritura es execrable,

sobre tu botella de agua, ella saliva siempre vertió,

pues la beldad sabe que para cualquier ser es adorable,

allí te hechizo, por eso tu alma pervirtió.

Yo quizás intento robar al olvido

¿Puedes ver lo que hay en mis ojos?

Quizás le estoy escribiendo un despido,

fascinante apreciar esa sonrisa mi Liz de sonrojos.

Actualización:

¡Oh! bella musa Liz, analiza La matemática y la poesía

son la esencia de un mismo ser

el verso mismo es geometría

que con la siguiente composición aquí se va a romper.

Has conocido el mar que nunca has visto…

Mis nuevos labios te han acariciado y no lo has sentido…

Te he dicho cosas que jamás has escuchado o previsto…

Hemos incluso bailado y bebido…

Y cuando has despertado, no sabes nada,

pues contigo una vez he soñado.

Y también como en una pesadilla, nos hemos alejado.

Actualización 2:

la ultima parte la coloque como actualización, la ultima estrofa no es del todo mía, pero me encanto, tratare de reescribirla

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Haz un resumen, quitando todos los elemento superfluos, usa la métrica adecuada, usa figuras literarias más innovadoras, o por lo menos, más refinadas, y entonces, te diré que tal te quedó tu escrito...   :3

Mira lo miserable que escribo...  :V

De tí he sabido...  

Es la ninfa celestial

que, entre susurros

ilumina los senderos

de mi universo sin final.

(Demasiado flojo y predecible)

De tí, he sabido

como la letra languidece,

el significado palidece

ante lo inefable de expresar.

(Muy pretencioso)

Allende mar de estrellas

te quisiera yo buscar...

de tí he sabido nada,

tal vez eres carcajada

de un sueño proverbial.

(Muy cutre)

De tí, todo he sabido

sé que en ilusión estoy perdido,

que, de mis manos el vacío

mi corazón devorará...

(Pésimo)...  :3

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

Yo soy un rapero y veo que tienes mucho estilo en la estructura de este poema

sigue así 👌💪

• Parrothace 2 mesesReportar

No sería mala idea el Rap, gracias.

• #PejeRenuncia Estas muy hiper Pendejjo

• Parrothace 2 mesesReportar

Quizás... Gracias por responder, saludos.

• Diana
    Lv 7
    hace 3 semanas

Sigue las sugerencias de Gabriel y otros poetas que te dieron buenas respuestas a tus inquietudes..

A mi me gustó el mensaje-.Cariños

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

He aquí algunos parámetros para comentar o criticar un poema:

*Antes que todo, se debería leer el poema al menos dos veces y de preferencia en voz alta.

1.    1.- Título: ¿Qué me dice el nombre del poema? ¿Lo considero apropiado? ¿Dice poco o demasiado? ¿Es pretencioso? ¿Nos invita a la lectura? ¿Es un lugar común, un "cliché" o algo gastado?

2.    2.- Forma: ¿Qué tipo de forma poética es (soneto, séptima, romance, letrilla, madrigal, nocturno, haikú, tanka, renga, epigrama, prosa poética, verso libre, etc.) ¿Es la forma apropiada para expresar la esencia del mensaje e intención del poema? ¿Se confía demasiado en (o se esclaviza a) la rima y la métrica? ¿Tiene un ritmo adecuado al leerse (aún si es verso libre)? ¿Podría funcionar mejor el poema si se empleara otra forma distinta de escribirlo? ¿Tiene algún epígrafe o cita introductoria? ¿Es adecuada? ¿Conlleva a una presentación o comprensión adecuada del poema?

3.    3.- Enfoque: ¿De qué se trata el poema (tema)? ¿Es algo que despierta el interés del lector? ¿Es un tema poco tratado? ¿Hacia quien va dirigido en particular (tipo de lectores o personas) ¿les agradará, los cuestionará, los hará ponerse de cabeza? ¿Es alguna expresión innovadora, fresca, visión original y única o trabajo un aspecto muy trillado (cliché)? ¿Es claro el objetivo del autor? ¿Qué habilidades exigirá del lector para su comprensión? ¿Recurre a elementos especializados, mitológicos, históricos, regionales o literarios para su entendimiento? ¿Facilita concesiones o referentes para su fácil entendimiento (definiciones de palabras al pie del poema o imágenes que se explican en los versos que siguen?

4.    4.- Imágenes: ¿Dice más de lo que muestra? ¿Es sugerente, nos despierta otros y nuevos significados internos o externos? ¿Son las imágenes empleadas acordes al sentido del poema (imágenes, símbolos, metáforas, símiles, comparaciones, campos semánticos)? ¿Son originales y efectivas? ¿Se abusa de ellas, es el justo medio o carece de ellas? ¿Las necesita para su existencia (desaparece el poema sin ellas)? ¿Qué otras imágenes te parecen más sugerentes y te abren nuevas visiones del mismo concepto?

5.    5.- Nivel de lenguaje: ¿Es culto, sencillo, asequible, vulgar? ¿Las palabras se acomodan con naturalidad a ese nivel? ¿Hay varios niveles entrelazados?

6.    6.- Gramática y sintaxis: ¿Ayuda la disposición de las palabras para su comprensión?. O, por el contrario ¿Se hace difícil entender el texto por las fallas o "acomodos" gramaticales y sintácticos? ¿Mejoraría con una puntuación más adecuada (pausas)?

•    Estas sólo son ideas para comentar y adentrarse en un texto. Debería hacerse con la cabeza y el corazón. Puedes escoger únicamente las categorías que te atraigan te asignen en alguna tarea, y añade comentarios personales de lo que te viene a la mente o a tu sentir. No tengas miedo de equivocarte, sólo sé honesto y toma en cuenta que, a través de tu comentario o crítica estás apoyando al autor. Recuerda que el crítico no hace la literatura, pero sí la engrandece o empequeñece, y se engrandece o empequeñece así mismo al valorarla o no en su justa medida. NO SEAS complaciente ni corrosivo (analiza el poema, no a quien escribe, y si lanzas retos que sean estéticos). Trata de tenderle un puente de comprensión a ese autor que tuvo el valor de compartir su preciada creación literaria contigo.

Ing. José Manuel Sarmiento M.

Correo electrónico: jmsarmiento77@yahoo.es   

• hace 2 meses

Cuando pides ayuda no escondas tu rostro. La sinceridad atrae el conocimiento y es cuando la disposición por tender la mano y obsequiarte el discernimiento por parte de los sabios  que deseen acudir a tí sea una posibilidad. Si logro notar un compromiso de tu parte, hablaré en tu favor para que las puertas se abran. Sin embargo, antes que nada, antes que tu rostro sea al descubierto, debes releer cien veces tu poema. Hazlo con el corazón en la mano, a plena consciencia, no te engañes... luego reescribes la historia sin modificar los hechos y vuelve. Vuelve tantas veces como sientas la necesidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.