Anónimo

¿Qué tan difícil es cuidar a un bebe siendo soltero?

Pues tengo 25 años y soy ingeniero civil, lo que pasa es que mi ex novia y yo tuvimos una hija preciosa, pero la desgraciada de la que yo consideraba la mujer de mi vida se fue de la casa y me dejo solo con la niña, me bloqueo de las redes sociales, ni su familia sabe donde esta ni nada, pareciera que se la trago la tierra, eso fue hace un mes.

Pero ella ya no me importa, la que me importa es mi hija, apenas tiene dos meses de nacida y no se que hacer, no la puedo cuidar por el trabajo y creo que en el desarrollo de una niña es mas importante la madre que el padre para que se eduque y sea buena persona, no se si ponerla al cuidado de mi madre o de mi hermana quien también tiene un bebe, no la quiero dar en adopción ni nada, pero creo que una figura paterna no es buena idea.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Mejor Respuesta

Si te ha bloqueado de las redes sociales no está desaparecida , se ha  arrepentido y no quiere  que la encuentren, hasta  debes de  estar  en otro país y otro número de celular, es lo mas coherente  en ese caso, son suposiciones.

No veo porqué no la puedes criar tu como  padre.

O sea la puedes dejar a cargo de tu madre, o de tu hermana mientras  trabajas , luego la pasas a buscar.

La llevas  a  su pediatra y te darás las instrucciones, incluso anotas  su número de  celular para llamar o a tu hermana , madre si tienes alguna  pregunta.

No pienses de esa manera  que una figura  paterna no es una buena idea.

Es tu hija, debes de criarla tu, eres su padre, por favor.

Ten en cuenta  que su madre se ha ido y pretendes también desaparecer de la vida de tu hija...reflexiona, por favor.

Así como hay madres que crían solas a sus hijos, también hay  padres que crían solos  a sus hijos, no eres el único, la puedes dejar  en un kinder, escuela infantil, guardería, jardín de infancia, jardín infantil, parvulario,  kindergarten, jardín de infantes hay guarderías especializadas para bebés.

Infórmate, ve como es el trato y las instalaciones, luego eliges cual es la mas  adecuada y que te quede cerca o de paso al salir  de  tu  trabajo.

Que te ayude  tu hermana a comprar  lo que necesitas , desde pañales, champú, aceite para  bebé , jabones, ropa porque irá creciendo,  biberones,  los esterilizas y lo colocas en el refrigerador de esa manera los dejas pronto para cuando tengas que darle su alimento, hasta lo mas mínimo.

Tan solo debes de brindar amor, cariño, y estar  atento a sus  necesidades, con la guía de tu familia y su pediatra.

Un abrazo y  cría  a tu propia hija,  porque  lo vas a lamentar haberte perdido lo mejor  de verla crecer a tu lado.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

No es la única nena que va a crecer sin una madre, no vayas a cometer el mismo error que ella, de abandonarla, quédate siempre a su lado y más tarde ella te lo agradecerá, te retribuirá y la vida te lo recompensará.

Por otro lado,aun estás joven y quien quita que puedas conocer más adelante,  una buena mujer que haga de figura materna para tu hija...solo te aconsejo que si eso pasa, tengas mucho cuidado con tu hija, sersiorate bien de qué ella la quiera

Saludos y mucha suerte amigo

• hace 1 mes

Con el debido respeto, te equivocas totalmente. La figura del padre para una niña es importantísima, es fundamental, imprescindible me atrevo a decir. Comprendo que por tu trabajo te resulte muy difícil estar con ella todo el tiempo que deseas, pero cada minuto que ella, esa criaturita encantadora y preciosa, perciba tu presencia y tu gran amor por ella, será como el oxígeno que respira. Y cuando vaya creciendo y la acompañes al colegio o al parque a jugar, no habrá pavo mas inflado que tu por el orgullo que sentirás. Ánimo y adelante, papá, tu puedes y ella te merece.

• hace 1 mes

para el desarrollo de un niño/a lo mas importante es contar con una figura paterna que le ame y este ahi para el/ella. no importa si es mama o papa.

Yo he conocido montones de gente que no tuvieron madre y que fueron criados por su padre y tuvieron infancias felices y crecieron para convertise en adultos normales y funcionales.

Aqui el tema es que tu busques apoyo de tu familia pero sin esperar que tu mama o tu hermana la crien, porque al final del dia es otro abandono. Su mama ya la abandono y ahora tu pretendes abandonarla tmb.

No se de donde saques que una figura paterna "no es buena idea" pero creo que tu idea es equivocada y que si escoges dejar que a tu hija la crien otros en el futuro es algo de lo que te vas a arrepentir seriamente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Humm hay muchos casos donde la madre se fuga, el cuidado de un bebe es deber de los dos porque ambos son los padres, no solo la madre.

• Anónimo
    hace 1 mes

hola hay guarderias brother y criar ala niña debe ser super divertido no tiene porque ser un martirio .los primeros dias si es pesado pero los niños crecen rapido cando menos piensas estas orgullozo de haber criado a una buena chica .estara bien preferible que se vaya a que la trate mal la madre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.