Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿soy algo paranoico y resentido es normal?

mi personalidad es algo extraña por un lado soy timido e introvertido, y por otro lado soy muy resentido y muy agresivo pero pese a eso me controlo muy bien lo que me parece raro es que desde niño era paranoico siempre esperaba lo peor y siempre pensaba que los profesores me descubririan mientras hacia alguna broma siempre sentia esa inquietud y hasta el dia de hoy todavia la tengo, tengo sentimientos de que la gente esta mirando lo que hago, siempre me pasa cuando estoy en la calle, ademas pienso que podrian descubrirme mientras hago algo indebido, siempre pienso que pueden estarme observando, soy timido cuando paso frente a un grupo de personas me pongo nervioso porque temo lo que piensen sobre mi, soy desconfiado, a veces dudo sobre las intenciones de una persona, tambien he llegado a pensar que las personas podrian estarme explotando o aprovechandose de mi me pasaba con mis jefes pensaba en podrian estarme explotando o aprovechandose, creia que ellos pensaban que yo era un tonto ingenuo, aparte de todo eso tambien soy muy resentido, sere especifico, cuando alguien me insulta o me mira mal o dice algo que me parezca ofensivo, siento mucha ira al punto de querer estallar pero me controlo, ademas de eso repito en mi mente lo que paso me obsesiono con los pensamientos en pocas palabras me pongo a rumiar en mi mente, y en algunas ocasiones podria reaccionar con mucha furia solo por un insulto, si alguien me ataca fisicamente el rencor y la furia seria mucho peor.

Actualización:

tengo 25 años ustedes creen que pueda estarme pasando algo raro en mi mente.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Mejor Respuesta

A ver paranoia no tienes. Solo tienes timidez y ansiedad. 

Para que lo entiendas mejor:

Sientes que la gente siempre te está mirando, tienes miedo de que piensan de ti, crees que la gente piensa que eres tonto sin pruebas de eso, la gente se aprovecha de ti. Eso se llama timidez. Así piensa una persona tímida, con baja autoestima e insegura de sí misma.

Tienes miedo de ser descubierto cuando haces algo indebido y eso te genera inquietud, tienes pensamientos obsesivos. Eso es remordimiento de conciencia y ansiedad.

Cuando alguien te insulta reaccionas muy agresivo. Eso es porque tienes mucha ira acumulada que no has sabido manejar ni expresar bien.

En tu mente no está pasando nada grave. Es simple ansiedad y timidez causada por baja autoestima. Tienes que ir a terapia para poder superarlo. 

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

No no es normal tu estás emfermo

• Anónimo
    hace 1 mes

Eres un psicopata

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.