Anónimo
Anónimo preguntado en SaludOtros - Salud · hace 1 mes

¿Cómo me puedo afeitar si tengo acné?

Verán, quiero afeitarme porque ya me creció bastante el bigote y en la barbilla también, pero estoy en esa edad donde soy más propenso a padecer acné, pues tengo 17 años. Y claro, a esta edad no me queda muy bien tener bigote y pelos en la barbilla, por lo menos a mí, ya que ni siquiera he desarrollado una barba completa. Así que lo más adecuado para mantener mi imagen es afeitarme, pero ahí está el problema. Tengo acné y la piel bastante irritada, como si tuviera quemaduras. Ya me estoy tratando con remedios naturales para ver si así se reduce, aunque si va a más voy a acudir a algún dermatólogo. Pero por el momento, necesito afeitarme y no sé cómo. Quizá no pase nada, pero tengo miedo de cortarme los granos o de empeorar las irritaciones en la piel y que empiece a sangrar o algo. No sé, la verdad... ¿Algún consejo para poder afeitarme de forma segura?

PD: La cuchilla que utilizo es manual, concretamente una Gillette Flexball. Lo digo porque he leído por algún sitio que para este tipo de situaciones se recomienda utilizar una maquinilla de afeitar eléctrica, pero por ahora no voy a poder poseer una. Así que si esa es una posible solución, no la puedo llevar a cabo.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

Utiliza jabon y crema con acido salicílico para quitar los granos y que puedas rasurarte agusto

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.