Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteOtros - Transporte y Automóviles · hace 11 meses

¿Qué es mejor? Un coche manual o automatico? Por qué?

7 respuestas

Calificación
  • hace 20 horas

Automático.  Le veo muchas ventajas:

- Un coche manual te mantiene todas las extremidades ocupadas y coordinadas.- El automático es más fácil. - El automático te permite manejar mientras de comes una dona y mueves un pie al son de la música.-Si eres una persona la que le falta un pie o una mano, tu única opción es automático.-En un momento de nerviosismo, en el que tu vida o la de otro dependa de que tengas la mente fría, te será mucho más fácil maniobrar en un automático. 

• hace 2 días

Perdon, pero no se.

• hace 2 semanas

Si es una persona que quiere "sentir" la potencia del carro y en general todas sus bondades, el manual es perfecto Pero si quiere confort y comodidad al manejar no hay duda de que el automático es el ideal. ¡Ojo! Ya hay autos automáticos que con las paletas de cambio en el volante dan la facilidad de que el conductor esté manejando un manual.

Más del mundo motor en:www.acelerando.com.co 

• hace 8 meses

Hola.

Depende para qué.

Manual: más "deportivo" (Aunque un Aveo tiene de deportivo lo que yo de Superman) Tienes mayor control de las revoluciones, en todo momento y por lo tanto puedes tener un mejor control del coche.

Automático: Es más cómodo, historicamente consumían más que un manual, pierdes el control de la rpm del motor y por lo tanto pierdes cierto nivel de control general del coche.

Eso en "numeros fríos". La realidad es que depende lo que quieras encarar. Yo por ejemplo tengo un buen pasar economico y me permite tener 2 coches, uno manual y otro automático. El automatico es mi coche de diario y el que uso para las vacaciones. Mientras que el E36 M3 manual, lo uso para los track day por ejemplo.

Hoy en día las DSG y las PDK son una delicia y hacen lo que haría un conductor experto con una manual, e incluso en condiciones normales, permiten un ahorro de combustible, que es imposible de igualar con un manual.

Uso diario: Automático (te evitarás andar cambiando en los semáforos)

Fines de Semana o Track Day: Manual, para disfrutar de la conducción, y en lo posible un coche sin ayudas electrónicas ni mucha ensalada de tecnología, como mi Caterham R500.

Vacaciones: Automático, nadie te corre, puedes disfrutar de la familia, del paisaje.

TT: Manual "for ever" Nada como mi Defender de 1997.

Espero haberte ayudado. Un saludo desde Argentina.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 11 meses

En lo personal no me gustan los autotmáticos, ya que si tiene problemas la caja de velocidades es muy caro arreglarla, y normalmente no queda bien, algunas personas después de arreglar varias veces su caja mejor venden su carro.

• hace 11 meses

ES MEJOR UNA NOCHE MANUAL

• Anónimo
    hace 11 meses

hola mira para mi es mejor un automatico porque puedes manejar con las dos manos siempre en el volante asi es mas seguro.y tambien porque puedes ir abrazando a tu pareja manejando y no te estorba la palanca en medio de los dos.

me imagino que la palanca de cambios es la cauzante de que no nascan bastantes niños

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.