Jsd preguntado en DeportesArtes marciales · hace 2 meses

¿Es acerca del judo (cinturones)?

Hola, muy buenas!! Esto va especialmente para los que sean judokas!! Me gustaría mucho poder hacer este arte marcial.. las artes marciales me fascinan en general.. bueno, dicho esto, vamos al grano: estoy informado acerca de un curso oficial sobre judo y defensa personal que se hace.. entonces, y queriéndolo hacer, y teniendo una edad de 25 años (26 de camino, el año que biene, en Febrero..), me gustaría preguntar si se podrían sacar dos cinturones en un año (blanco-amarillo, amarillo-naranja) otros dos en el siguiente año (naranja-verde, verde-azul), haciendo entrenamientos y presencias, por decirlo de algún modo, muy intensos, para luego, sacarme, en el siguiente año, el cinturón marrón, y, luego, finalmente, el negro.. sobretodo, más que nada, porque yo quisiera tener el cinturón negro a los 30.. y así entonces en los 30 poder tener la posibilidad de hacer este curso, porque sin el cinturón negro de base no puedes hacerlo.. entonces esa sería mi pregunta.. muchas gracias de antemano! Y un saludo..

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Hola, yo soy akidoka 4° kyu y quizás 3°kyu para el próximo año. Si es posible 2 cinturones y hasta mas en un año. El tema es que tienes que estar todos los días entrenando y eso no es poca cosa.

Además del entrenamiento, esta el tema del dinero para los exámenes. También ten en cuenta en que lugres de tu país, incluso en otros, están los exámenes.

Con todo esto hago referencia a que es posible en el sentido del entrenamiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.