Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 8 meses

¿Mi hermano y yo somos muy bipolares?

Bueno queria preguntarles algo.. yo tengo 13 años y mi hermano 17 casi 18, nosotros casi siempre nos venimos riendo de estupideces y solo nos reimos de lo que contamos.. y bueno es como que nos llevamos bien ahí.. pero al rato ya empieza a molestarme pero mal entonces le grito y él rápidamente me pega un puñetazo muy fuerte y todo eso, siempre tengo moretones en todas partes, que son de parte de mi hermano.. siempre me pongo a llorar del dolor y le digo a mi mamá y ella aveces ni lo reta osea ni importancia... ya no sé que pensar, un día nos la pasamos riendo y riendo y al otro ya peleandonos pero mal hasta llegar a los puñetazos.. mi papá es el único que se enoja con nosotros, y él le dice a mi mamá que cuando yo sea más grande y tenga novio y me empieze a pegar va a ser normal para mí, ya que lo había vivido con mi hermano.. pero enrealidad no pienso dejarme pegar por un novio, igual cada vez q mi hermano me pega yo se lo devuelvo, aparte es muy consentido y codicioso, siempre que ve algo en su celular como por ej. un conjunto de ropa (y eso q tiene mucha) ya va y le pide a mi mamá, y mi mamá como tonta le compra igual sabiendo que hay que pagar de todo, osea me ra rabia eso >:v, ella lo trata como un príncipe y a mí nada que ver.. alguien que me pueda dar consejos y eso? Gracias...

Actualización:

Ash aparte él se la pasa de vago, se lleva como 4 materias en su secundaria y no sabe si quiere ir a la universidad, se la pasa con su celular las 24/7 y nisiquiera tiende su cama ni limpia ni nada..

2 respuestas

Calificación
  • Dvc
    Lv 6
    hace 8 meses

EN EL LIBRO SANTO ESTA EL DE LOS PROVERBIOS, SACA 2 A LETRA GRANDE IMPRIMELOS Y PEGALOS EN EL COMEDOR, CAMBIALOS CADA SEMANA CAMBIALOS, CUANDO TE DIGAN PORQUE ESO, SOLAMENTE CONTESTA QUE ESTAS APRTENDIENDO MUY BUENA SABIDURIA...DESPUES VEERAS QUE POCO A POCO IRA MEJORANDO LA CONDUCTA DE TODOS, ADEMAS VERAS QUE: EL HIJ@, SABIO ALEGRA A SUS PADDRES, PERO EL HIJ@ NECIO LOS HACE SUFRIR.

• Sabina
    Lv 5
    hace 8 meses

El trastorno bipolar es una patología que nada tiene que ver con relación disfuncional que tienes con tu hermano.

En tu familia hacen falta un serie de reglas básicas de convivencia y respeto que le corresponden quizá, inicialmente a tus papás, pero se trata de que todos las sigan.

Creo que el comienzo es acercarte con tu papás, con los dos a la vez y expresarles de forma sera lo que sientes, tomen turnos para hablar y escuches a los otros; pídeles una cita para hablar con ellos, incluso puede ser fuera de casa.

También puedes buscar un momento con tu hermano en el que estés tranquilos y expresarle ya no te gusta que sea tan brusco, que ya no son niños pequeños. Invítalo a hacer otra clase de cosas juntos, ir al cine o a un concierto. 

Además hay que aceptar que las personas y las situaciones no serán al 100% como queremos, hay que ser tolerantes y mediar entre lo que deseamos y lo que es posible. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.