¿Evitar formatear cámara?

Qué hacer para no formatear la cámara y perder todas las fotos?

Tengo una canon y me salía un aviso que tenía que formatear la cámara y obvio no me dejaba tomar fotos, hasta que ya lo hice desde la cámara (formatear) y también pues perdí todas las fotos que ahí tenía. 

Pero que hay que hacer para que ya no pase?

Pasarlas a una computadora o a una USB o algo así (tener un respaldo)? 

Y cada cuanto?

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor Respuesta

Pues las fotos se pasan lo antes posible a la PC o a otro medio, no tiene ningún caso tener la única copia en la cámara. Mientras lo más pronto, mejor, a menos que sean fotografías que no te importe perder.

Mi cámara tiene un programa que se conecta con Bluetooth al teléfono y se pasan las fotos automáticamente, y el teléfono lo tengo puesto para que pasen a Google Photos. Aún así copio las fotos a la PC en cuanto llego a la casa.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

Exacto respaldo no tiene para que se guarden en SD o microsd las cámaras suelen traer para meterle SD o microsd 😎

• hace 2 meses

Depende de la referencia de cámara que tienes. Si tienes una que soporte tarje SD, lo mejor es que revises la capacidad de tu memoria y la cantidad de fotografías tomadas, de este modo, sabrás cuando tienes que vaciarla. Además, por lo general estos dispositivos enseñan cuál es la cantidad de capturas que se hayan realizado y el espacio que le sobra. No obstante, si la transferencia de datos también se puede hacer a través de cable, conéctala con tu computadora y haces una copia y puedes tener otra memoria para hacer una copia de respaldo, así no tendrás que formatearla. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.