Ela preguntado en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 10 meses

¿Urgente necesito ayuda?

Algun profesional por favor responda. Soy una adolescente tuve relaciones sexuales el lunes sin protección y el martes me tomé la pastilla de emergencia para no embarazarme.  Esa misma semana el viernes tuve relaciones sexuales de nuevo sin protección y el sábado me tomé otra pastilla de emergencia. Hoy es domingo y estoy sangrando pero mi periodo fue hace una semana o sea que las pastillas me hicieron mal. Necesito un consejo debería ir a un ginecólogo? Es normal sangrar?  Es mi periodo o significa algo malo?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 meses

debes ir a urgencias.. asi no se usa la pastilla esa... puede ser muy grave... hay muchos metodos anticonceptivos.. debiste primero educarte...

• Sabina
    Lv 5
    hace 10 meses

Esas pastillas son una bomba para tu cuerpo, por ningún motivo se debe tomar más de una en un año y tu te metiste dos en una semana. ¡Qué locura!

Tener vida sexual activa es tu derecho, pero conlleva la responsabilidad de cuidar tu cuerpo, tu bienestar, tu salud. Tuviste relaciones sexuales sin protección y te expusiste al contagio de VIH y otro montón de enfermedades de transmisión sexual.

Tu cuerpo va a tardar muchísimo tiempo en regularse, tus ciclos menstruales pueden estar fuera de control y puedes tener sangrados irregulares, además de una multiplicidad de síntomas que van de la mano con la sobrecarga hormonal que le diste a tu cuerpo.

Acude aun ginecólogo que te examine contra ETS y te explique cuáles son tus opciones de protección, porque esta irresponsabilidad le puede salir cara a tu cuerpo.

• hace 10 meses

Si tú período fue hace una semana no necesitabas la pastilla

Tampoco se toma así

Son pastillas de emergencia y no se deben tomar más de una vez al año tampoco más de cinco de por vida

Ve con un ginecólogo

• Anónimo
    hace 10 meses

Obvio no obvio no es normal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.