Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetDiseño y Programación · hace 4 meses

¿Vale la pena un SSD no se si hice mal al comprarlo?

pasa que mi disco duro que tengo ya es de los viejos lo tengo desde hace 6 años

este black friday que paso aproveche para comprar un SSD a buen presio me lo dejaron 30 dolares menos de lo normal pero estoy comenzando a dudar de mi comprar aun estoy a tiempo de cancerlar

Actualización:

bueno un un M.2 se me hace bastante caro mi pc si tiene ranura para dicha memoria pero he oido que tambien se calientan mucho los un M.2 por eso mejor me fui por el SSD normal,  es mas barato el SSD normal 

11 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Sobre tu pregunta, te respondo que vale la pena e incluso ya es básico hoy en día, si vienes de un disco mecánico cualquier ssd que pongas es una buena decisión.

Tienes razón que los m2 son más caros y se calientan (venden disipadores externos para m2). Y vigila ya que en la familia m2 hay varios modelos de ssd.... uno tiene dos ranuras y otro solo una. el bueno de una ranura se llaman m2 nvme aunque no todas las placas lo soportan a pesar de ser el mismo conector.

El precio también se traduce en números:

ssd sata velocidades: 300-550mb/s

m2 normal velocidad 1000-1500mb/s

m2 nvme velocidad 1800-3400mb/s

Si tu pc puede llevar un disco nvme m2 mucho mejor esto se nota en cada proceso que tu pc tiene que leer del disco duro. Si lo compras fijate bien en las especificaciones y que tenga los 3000 3400mb/s ya que depende el precio y modelo son inferiores. Aprox en españa un WD m2 nvme 500gb unos 100 110€ y disipador aparte.

PD: No te olvides del disipador, si no tiene disipador el disco puede llegar a los 80 grados y con disipador baja a loa 40-50, algo más estable.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 meses

Entiendo la duda. Yo era como tu, siempre decia, me da igual lo que tarde en cargar windows o los programas mientras luego funcionen fluidos. Luego pase de golpe de disco mecanico a un M.2 y no he vuelto a decir esa frase nunca.

La diferencia en velocidad de reaccion del equipo es muy grande.

Mete en ese disco windows y los programas que mas uses principalente y veras que gozada ver como windows va que se las pela. Si acostumbras a llenar el SSD de descargas, cosas y demás casi sin darte cuenta, llenaras el SSD en un momento, un truquito que hice yo fue redirigir mis documentos, descargas, ect al disco mecánico. Así cuando descago o guardo algo  se va al mecanico y no lleno el SSD.

EDITO:Vi tu edicion de casualidad. Yo mencione el m.2 por que fué mi caso. Y si ,se calientan, pero no como para salir ardiendo. Depende mucho del uso que tenga y sobre todo el ambiente de la casa y la propia rerigeración de la caja. 0 problemas con el. El SSD sata obviamente es mas barato y no te dará problemas. El m.2 hay que tener en cuanta mas cosas antes de aventurarse a comprarlo y te terminas peleando con la bios para que te lo reconozca, pero una vez lo haga, todo va como la seda.Depende de cuanto dinero estás dispuesto a dejarte. Aun así con el solido vas a notar mas velocidad de reacción del equipo. Eso si, asegurate de enchufarlo a un puerto sata3, por muy solido y rapido que sea, ser sala lo limita a esa interfaz.

Y recuerda lo que mencioné de desviar tus documentos al otro disco. Yo aproveche la particion del mecanico donde estaba windows para cambiar la ubicacion de mis documentos y demás y no llenar de cosas el solido. Te podria ser muy útil sobre todo si es de baja capacidad.

• hace 4 meses

el SSD es beneficioso.... cuando lo pruebes no querras disco duros mecanicos

el hasta 10 veces mas rapido que un disco duro normal

instala windows en el SSD y veras volar tu pc... el inicio del sistema no te demorara mas de 1 minuto, los archivos se copiaras a la velocidad del rayo... pero alguna desventaja tiene como menos durabilidad que un disco mecanico...

altamente recomendado:

https://www.tecnonauta.com/notas/2264-ssd-ventajas...

• hace 3 meses

la verdad no tengo idea  de lo que hablas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Meh
    Lv 6
    hace 3 meses

Depende de para que uses la PC y de que tamaño sea el SSD, si necesitas mucho espacio de almacenamiento y no podes comprar un SSD de mucho espacio es mejor que vayas por un HDD de buen tamaño, pero es mucho mas rápido un SSD que un HDD, si no necesitas mucho almacenamiento o no tenes un presupuesto ajustado para ir por un SSD que tenga buena capacidad quedate con el SSD.

• hace 4 meses

las ssd m2 no tienen problemas de calentamiento, de eso no tienes ni de que preocuparte, yo te hubiese recomendado que compraras la m2 en vez de la ssd "normal'' las m2 pueden llegar a velocidades mucho mayores de transferencia de datos por eso mismo estan mas caras, mayor tecnologia papu.

Las ssd son lo mejor que puede haber en velocidad de transferencia en comparacion a los mecanicos, yo te recomendaria que uses tu ssd para programas importantes y el sistema operativo por supuesto y en el disco duro por ser mas barato puedes almacenar en él los archivos, documentos, fotos, videos, etc ya que no creo que valga la pena tenerlos almacenados en una ssd disco duro y ssd es el combo perfecto a pesar de que la ssd es mas rapida la forma mas confiable de almacenar informacion es el disco duro mecanico duran mas años pero eso si no compres un seagate , yo te recomiendo toshiba

• Anónimo
    hace 4 meses

El SSD es mucho mejor que el HDD en cuanto a rendimiento, notarás que tú equipo enciende más rápido apaga más rápido y abre los archivos más rápido de lo que lo hace un HDD lo único malo es la poca capacidad de espacio, no se de cuantas gigas lo compraste pero si es de buena capacidad y no es que vayas a manejar demasiada información pss no canceles la compra igual el SSD te va durar más que un HDD, ya después si quieres y tienes dinero y tú PC te lo permite te compras un HDD de 1TB y en el SSD instalas el sistema operativo y en el HDD lo usas para guardar información suerte 

• hace 4 meses

.................................................

• hace 4 meses

Pasar de un disco mecánico a un SSD es la mejor forma de acelerar un ordenador en todos los aspectos. No te arrepentirás. Te lo aseguro.

• Anónimo
    hace 4 meses

DJ Chico tiene razón en decirlo.

En mi caso instale Windows en el ssd, arranca mucho más rápido al encender y los programas se cargan más rapido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.