¿Cómo no perder el control?

Hola, no sé que demonios me pasa, pero pierdo muy fácilmente el control de mi mismo, sobre todo con como me trata mi madre, que aunque no lo diga estoy seguro piensa que soy un inútil y que no haré nada en esta vida, que no me soporta del todo y que estaría mejor sin mi (Que tampoco se lo niego, quiero decir, está en lo cierto) 

A lo que voy es que me pone muy mal. Desde pequeño estuve medicado con medicamentos antipsicóticos, y aún soy menor de edad, y no se me puede diagnosticar con ninguna enfermedad mental hasta mayor. Actualmente ya no tomo medicamentos, y ya no tengo ataques de manera tan constante, eso sí, tengo ataques de pánico en tiendas de ropa y en otras circunstancias aleatorias, y como ya dije, pierdo el control cuando se trata de mi madre. Mi mejor solución ha sido morderme el brazo, ya que no deja marcas y solo duele un momento. De todas formas, no quiero morir una vez por semana, y mi madre, cuando me ve en ese estado lamentable, no ayuda, aunque le ruegue me deje en paz y que se calle sigue gritando. 

¿Alguna manera más o menos efectiva de mantener el control y no perder del todo la cabeza? Al menos para mantener la mente clara y no tomar decisiones impulsivas, pues deseo vivir. 

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Ve con un psicologo

• Inicia sesión para responder preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses

Prueba ver a un medico honeopata. Pero ademas es fundanental que salgas de adentro. Conectate con los demas. En un voluntariado,ong,parroquia,centro de esruduantes. Esa energia que gastas en morderte usala ayudando a pintar escuelas o rescatando animales.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 2 meses

no lo se realmente, yo siempre evite tomar alguno de esos medicamentos de niño y ahora tambien, porque tienen mas efectos malos que buenos...

si quieres lograr autocontrol, necesitas el autoconocimiento, a travez de la reflexion de tu persona, tus actos, decisiones, debilidades, fortalezas conocete para que sepas que estas pensando en cada momento y lo que decides para ti, nutrete de buen conocimiento y no pierdas el tiempo con cosas que no te aportan nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.