Anónimo
Anónimo preguntado en SaludSalud mental · hace 2 meses

¿Siento que cada día tengo menos razones para seguir adelante?

¡Hola a todos!

Sé que no me conocéis y que por supuesto no me debéis nada, pero si estoy aquí es porque es una de las pocas opciones que me quedan para que alguien, quien sea, me diga que tengo que seguir adelante. Llevo muchos años, desde muy joven, luchando contra una fuerte depresión que en varias ocasiones casi acaba con mi vida. Mi relación con mi familia no es buena: Mi madre y yo nunca nos hemos entendido.Trato de que las cosas en casa estén bien todo el tiempo pero la situación ha llegado a un punto en el que incluso mi psiquiatra me ha dicho que la única solución es salir de aquí. Él (mi psiquiatra) es la única persona con la que puedo hablar de mis problemas apenas media hora al mes, porque no tengo amigos cercanos. Siendo sincera, el concepto "amistad" está tan mermado para mí que hace tiempo lo reduje a la nada absoluta, a que las relaciones entre personas están basadas en intereses y poco más. Detesto autocompadecerme pero siento que estoy atascada en un pozo de depresión. No disfruto de las cosas que antes me hacían feliz como dibujar o escribir.. siento que soy una fracasada sin ningún valor, que todo lo hago mal. Trato todo el tiempo de enfocarme en las cosas buenas pero cada vez me cuesta más, siento que no puedo con todo este peso. Si pudiéseis aunque sea contarme algo bueno de vuestras vidas, lo que sea, os lo agradecería mucho. Soy realista y sé que solo yo puedo salir de esto, pero necesito distracción y algo de apoyo...

Muchas gracias por leer.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Nunca digas esos.

Hay miles de razones para seguir caminado suelo terreno.

Piensa en las personas que como en mi caso han perdido lo más valioso de la vida que es un guhi,

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Chu
    Lv 6
    hace 2 meses

no te desanimes, la vida es así

• Dejair
    Lv 6
    hace 2 meses

No há problema sin suya solución, no há pregunta sin suya respuesta ! Así pensamos los optimistas. Fuerza y fe en tuyo camino para la Armonización !

• Anónimo
    hace 2 meses

Bueno, tu percepción de la vida es correcta pero solo enfocas cosas negativas. En la realidad también hay cosas buenas, búscalas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

Hola, mi intención no es animarte o algo así, ya que paso lo mismo que tú. Como bien dices, ambos somos conscientes de que solo nosotros podemos salir de esto. Pero es bien difícil, en mi caso sería porque no encuentro a la persona correcta para poder desahogarme, siempre los típicos "depresion? eso no existe, lo tuyo es una tontería", "hace algo y deja de pensar esas cosas". Lo mío surgió de un problema que tuve hace 3 años y aún no lo supero y la vida me está pasando por encima, yo necesito escuchar palabras nuevas, porque me estoy consumiendo. Alguien que me diga lo que realmente quiero escuchar, y creo que tambien debe ser tu caso. Como no encuentras a alguien, buscas distracción, pero eso no sirve, tal vez por un momento pero los momentos pasan. La depresión no.

• Marcianahace 2 mesesReportar

3 años !!! ... woow si lo mas facil del mundo es tener amigos... si no tienes amigos es porque no eres buen amigo... mira yo soy genial y me quieren todos, mis amigos en real y en virtual...  todo es actitud... no le des razon a esta chica... la depresion se quita con amor y tu lo alejas de ti.

• hace 3 semanas

Por la depresión que tienes, hace que todo se vea así, hace que todo te parezca aburrido, que no le encuentres interés a las cosas, te lo digo por experiencia propia, algún día vas a salir de eso, y otra vez sentirás que volverás a ser tu. 

• Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

Es maravilloso tu mensaje. Me has dado una idea. Hay otra pregunta al lado de la tuya sobre la depresion y como salir de ella sin Dios, tu me has dado una idea. Tu te encuentras mal en esa situacion, pero has pedido ayuda, has dicho que te contemos algo bueno de nuestras vidas. Yo te voy a poner un ejemplo. Hay una situacion donde las personas han dejado de creer en Dios debido a los problemas de trabajo, esa situacion hace que esas personas intenten poner fin a la fe de los pocos que aun la tienen y presionan de todas las formas, en cierta manera esa presion se traduce en caer en una depresion. Pero hoy ha ocurrido algo y me he dado cuenta de que tenemos muchos motivos para dar gracias a Dios, al fijarme en aquello que tengo que agradecer a Dios (como el estar vivo o que los tuyos lo esten) se ha despejado esa presion, es decir, el encontrar algun motivo para dar gracias a Dios ha sido como tomarse una aspirina para el dolor de cabeza, el problema se ha esfumado.

Lo que puedo decirte es que si te dejas llevar por la depresion puedes perder la salud o a tu madre, pero si das gracias por tu madre, por estar viva estas atrayendo que todo mejore. Saca fuerza de voluntad y da gracias a Dios por lo que tienes  veras como todo se arregla y mejora, no dejes que la depresion te haga hacer lo contrario a dar gracias porque solo conseguira quitarte lo que tienes. Animo, si quieres compartir mas cosas aqui me puedes encontrar.

• Alfred
    Lv 7
    hace 2 meses

senorita, con permiso, me estoy preguntando si Ud. eres bastante joven para ser  mi hija- antes de nada... asi penso.

todavia, tocaron y hicieron fremitar a mis alma y corazon sus palabras aqui.

creo que Ud. estas en la edad del maximo florecimiento desde cada  punto de vista - por un lado  y una edad muy dificil tambien, por otro lado.

es probable que su psiquiatra tiene razon - que cambiar  de lugar, cambiar de atmosfera - podra ayudarle que se mejora.

todavia - debe ser una decision medica competente y responsible si le falta tomar remedios- antidepresivos - bajo prescripcion medica , adaptado/s a su edad y condicion- o no.

• hace 2 meses

Hola, me dedico a la Medicina Naturista y no estoy con esto buscando hacer amistades, solo veo personas en problemas y busco ayudarlas y si es desinteresadamente, si en algo puedo ayudarte, si gustas escribirme.

Fuente(s): flugomolina@yahoo.com
  • hace 2 meses

yo pienso lo mismo sobre la relaciones, y seguramente la mayoría de personas cuerdas también, pensar todo eltiempo en el porque o causas de las cosas hacen daño, lo siento no te puedo contar algo bueno de mi vida porque estoy peor que tu :v, pero no me voy a suicidar, ademas creo firmemente despues de mucho tiempo de reflexion que la unica formade superar una depresion es con ayuda de otras personas, incluso indirectamente aunque es facil decirlo, nisiquiera los que estudian eso pueden solucionar el problema, es porque la sociedad en la que vives lastimosamente no encaja contigo, a menudo me entero de como viven en otras paises y culturas, cuentan lo bueno y lo malo , y en mi pensamiento esta ¡todo eso es fantastico! ¿porque ****** se quejan? si puedes viaja tal vez mejores.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • MrAnger
      Lv 7
      hace 2 mesesReportar

por otro lado hay gente muy buena que le va pesimo, no se merece tener malos "amigos" , es una opinion por supuesto, pero para mi en esto no es cosechar lo que siembras.  es afinidad real basada en un monton de cosas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.