Anónimo
Anónimo preguntado en SaludSalud mental · hace 10 meses

¿Qué haces cuando estás triste?

Ya hay bastantes días en los que me dan ganas de pegarme un tiro en la cabeza, preparo la pistola, la pongo en mi cabeza pero ni siquiera para ésta ****** sirvo, siempre pienso en todo lo que sufrirían mis papás y hermano si lo hago. Ya no aguanto. Tú que sientes, qué haces cuando estás triste?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 meses
    Respuesta preferida

Cuando estoy triste me pongo a pensar en las cosas que he hecho bien o en los buenos momentos.

Escucho música de mi gusto.

Me quito el calzado y las medias y ando a pies desnudos por la casa durante días para desestresarme y sentir la energía de la tierra.

• hace 10 meses

Cuando estoy triste, lo acepto como algo normal. Lloro si mi cuerpo lo pide, pienso en lo que sucedió si veo que también siento ganas de pensar en ello y espero a que esa etapa de tristeza se desvanezca, cuando eso sucede me pongo a razonar en el porque estaba triste, como solucionarlo, que cosas podría hacer, con quien podría hablar, etcétera. Tu caso es bastante delicado y te recomendaría hablar con una autoridad como la policía o psicólogos que estén presentes físicamente, suerte.

• hace 10 meses

Dibujo luego hago cachos la ohoja y la quemo

• Anónimo
    hace 10 meses

Tengo dos pistolas a mi alcance porque he sido suboficial de la Armada Española, y tengo licencia para ellas. Muchas veces pienso lo mismo que tu, pero no llego ni a cogerlas para apuntarme. No quiero motivarte a nada, ni para bien ni para mal, esto es un simple comentario. El día que coja una y meta el cañón en mi boca, apretaré el gatillo sin dudarlo. Tengo sobre ti la ventaja de no dejar a nadie.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 meses

Hacer ejercicios hacer algo productivo y así se me pasa la tristeza

• hace 4 meses

Sea cual sea el motivo —aun cuando parezca que no lo hay—, si sientes que ya no das más, trata de seguir estas sugerencias:

Habla con alguien. El fiel Job dijo angustiado: “¡Hablaré, sí, en la amargura de mi alma!” (Job 10:1).

“Hablar con alguien y saber que me entiende es un verdadero alivio. Siento como si esa persona arrojara una cuerda para ayudarme a salir del hoyo.” (Kellie)

Escribe lo que sientes. Esto te ayudará mucho, en especial si la tristeza no te deja pensar con claridad. Por ejemplo, algunos de los salmos que escribió el rey David expresan un profundo dolor (Salmo 6:6). Poner tus sentimientos por escrito te permitirá conservar “la sabiduría práctica y la capacidad de pensar” (Proverbios 3:21).

“Escribir me ayuda a organizar la maraña de pensamientos negativos que se me forma en la cabeza. Cuando expreso mis sentimientos en un papel, los puedo entender y me quedo más tranquila.” (Elena)

Cuéntale a Jehová lo que te preocupa. “Den[le] a conocer sus peticiones a Dios —dice la Biblia—; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales.” (Filipenses 4:6, 7.)

“Intenté por todos los medios entender lo que me pasaba. Cuando me cansé de estar triste sin motivo, le pedí a Jehová que me ayudara a ser feliz y, por fin, empecé a sentirme mejor. Aprendí que nunca hay que subestimar el poder de la oración.” (Esther)

https://www.jw.org/es/enseñanzas-b%C3%ADblicas/jóv...

• hace 8 meses

Cuando estoy triste, salgo a caminar.

Abrazo a mi familia sin razón alguna. 

Juego con mis mascotas.

Ese día me trato lo mejor que puedo. (Me consiento) 

Me pego una ducha relajante.

Escucho música positiva. 

• Anónimo
    hace 10 meses

Solo es apretar un gatillo. Es simple. 1 bala y se acaba el sufromiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.