¿Mis padres están obligados apoyarme económicamente?

Padezco Síndrome de asperger (discapacidad social), me lo diagnosticaron a los 2 años, tengo 23 años, hace 3 meses empecé a trabajar en un banco en lo que estudié pero gano muy poco dinero, soy recién egresado de universidad.

Mis padres tienen que apoyarme económicamente? y como que porcentaje de lo que ganan. No tengo amigos, me la paso solo.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses

No, ya es adulto

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 meses

No creo, porque el Asperger te hace funcional en sociedad... lo de la ayuda es si ellos quieren, pero legalmente no tienen porque darte nada...

• hace 5 meses

Sólo si ellos quieren y pueden, pero tu eres un adulto y ninguna ley los obliga a darte manutención 

Fuente(s): Tienes una condición no una discapacidad, Sólo quieres excusas para que te mantengan.
    • Pero tengo síndrome de asperger y es una discapacidad.

• hace 4 meses

no. Si bien el síndrome de asperger representa una dificultad para relacionarte con otros no alcanza para impedirte desenvolverte como adulta. Y de hecho lo has demostrado estudiando una carrera universitaria y consiguiendo un trabajo en tu ámbito.

Te diría que tengas paciencia, mantengas tu terapia si es haces y trata de progresar dentro del sector bancario. Es uno de los sectores mejor pagos. Ya equilibrarás tu presupuesto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

No tienen la obligación tus padres a solo que ellos quieran lo único que puedes hacer es hablar bien con ellos y explicar tu caso eres una persona estudiada porque mejor si no te va bien buscas otro empleo ó si no encuentras otro mejor ten 2 trabajos vende algo en la calle ó en internet o yo que se ó ten otro empleo o si no aguantate ellos no tienen obligaciones de darte a solo que ellos quieran o de tiro ocupes algo que necesites urgentemente por una enfermedad o algo que se ocupe súper mega urgente y ni asi no tienes derecho de reclamar algo que no está en obligacion de tus padres estás mal ya eres grande y de ellos nacen si te quieren apoyar mejor tu deberías de buscar otro empleo o buscarle la forma y tú mejor porque mejor no les ayudas a ellos aparte ten un poquito de vida social así como vas a tener puertas a más personas y a tus necesidades suerte y hasta luego

• Anónimo
    hace 3 meses

Hola, en El Salvador la obligación alimenticia dura hasta que las hijas e hijos cumplan su mayoría de edad (18 años); pero si la hija o hijo continúa estudiando con provecho tanto en tiempo como en rendimiento, deberán proporcionársele los alimentos hasta que concluya sus estudios o haya adquirido profesión u oficio. en el caso tuyo, el síndrome de asperger no te hace persona discapacitada

• hace 3 meses

Como tu ya eres mayor de edad, trabajas, y percibes ingresos, aunque ganes poco.., ya no hay dependencia económica con tus padres,  ellos ya no tienen obligación para apoyarte económicamente. 

Todo con calma....eres recién egresado,  con tu buen desempeño en poco tiempo podrás incrementar tus ingresos.       

• hace 5 meses

Ten confianza en ti, haz amigos.

• Anónimo
    hace 2 meses

Eres looco pero no tontoo.

• hace 4 meses

No eres el único, si tienen la obligación. Un demanda por pensión alimenticia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.