Manuel preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 semanas

¿Por qué me volví tan vago?

En la primaria, me interesaba ampliar mis conocimientos, pero la dejadez que tengo actualmente se volvió extrema, comenzó en la secundaria, con 13 años recuerdo que estaba frustrado en el mismo colegio por la ida de mis amigos de infancia, ese año no dejé materia ni en los siguientes, pero fue bajando mis calificaciones y mi interés. La cosa empeoró un año antes de entrar al bachiller, el año que ingresé a bachiller (2017) me detectaron miopía y creo que fue ahí donde me desanimé totalmente, me negaba a usar lentes, al final conseguí lentes de contacto casi a final de año, 5 materias a febrero y las pasé apenas. Siguiente año (2018) me cambié del Colegio Privado y entré a un Colegio Nacional por primera vez, tenía todo para volver a interesarme o al menos cumplir con mi obligación que es ir al colegio y estudiar, pero no sé que me pasó, uno de mis problemas fue que soy muy dependiente de mi círculo social, si ellos son indisciplinados, haraganes, me contagian fácilmente, bueno, el año pasado me llevé 7 materias (empeorando los 5 del año anterior) y éste año (último que curso) me estoy llevando 11 materias a Diciembre, soy consciente de que soy irresponsable y vago, pero no sé como cambiar mi situación, no sé como salir del pozo, ahora mismo, lo único que quiero es terminar el colegio y ponerme a trabajar. Agradecería consejos y me interesa saber que opinan sobre alguien que pasó de ser inteligente e interesado por el estudio a un "burro" como lo llaman en mi país.

Actualización:

En realidad la pregunta contenía 2185 caracteres, pero lo tuve que acortar, espero haberme expresado bien y que se entienda mi "desahogo". Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 semanas
    Mejor Respuesta

Es muy dificil que el circulo social no influya en tu rendimiento academico o laboral, supongo que es por eso creo que la mayoria de las personas busca un circulo sano y se aleja de los que no son, las notas no definen la inteligencia de alguien, hay muchos otros factores que tambien influyen, de hecho no es sano que el circulo social no influya en vos.

Cuando iba a primer año de secundaria pase por una situacion dificil en mi casa, uno de mis amigos casualmente tambien, y en clase haciamos de todo menos estudiar, me lleve 10 u 11 materias y casi quedo libre de faltas, pero las saque todas en diciembre, en tu lugar me esforzaria por sacarlas y no repetir año para terminar, ya que es el ultimo año.

• Manuelhace 3 semanasReportar

Gracias por tu respuesta y sí, me voy a esforzar bastante para pasar todo y en mi país no hay eso de límites de faltas, yo falté este año casi 2 meses y bueno, así me va...

• hace 3 semanas

En resumen porque paso eso?

Mucha palabreria me confunde

• Manuelhace 3 semanasReportar

Es lo que yo quiero saber, por eso hago la pregunta, no hace falta que respondas si no te vas a tomar el tiempo de leer la pregunta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.