Pipo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 3 semanas

¿mi madre me reprime y tengo 19?

la verdad estoy con la sangre que me hierve,mi madre mas que alguien que debo amar se esta haciendo alguien a quien odiar,me hizo meterme a una carrera que odio y deseo dejar,no me deja mi plata es mas no me deja comprar nada de nada y a veces ella lo usa sin avisar (pero lo repone,que al menos avise),dice que yo "le grito" cuando ella es la que grita y encima es una resentida,es solo una resentida a la cual si le elimino sus redes sociales ella pierde TODO,estoy cansado y muchos diran que debo encararla,pero intenta eso con padres represivos a los cuales apenas contradecis y te dicen "andate de la casa",este año me siento mas infeliz,mas pobre,mas solo y sin nada,a principios de este año yo trabajaba en una verduleria y la deje  por esta carrera,el trabajo no era vida pero tenia mi plata y estaba tranquilo,simplemente se que si algun dia me rebelo voy a estallar para mal,si algun padre o madre lee esto por favor no intervenga a su hijo,solo guielo y dejelo ser o sera como yo,alguien a quien solo le enseñaron a obedecer y no sabe tomar iniciativa propia,me sentia mas libre como menor de edad que ahora que tengo 19,gracias

2 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 3 semanas
    Mejor Respuesta

Si estás estudiando una carrera por obligación lo más seguro es que fracases y nunca puedas desarrollarte en ese campo. Ya eres una persona adulta y aunque sea tu mamá tendrás que imponerte. Me da la impresión que tu mamá es muy dominante y controladora, pero eso si tu se lo sigues permitiendo. Dices que toma tu plata, tú trabajas o de dónde sacas plata? Si quieres en verdad que tu vida cambie empieza por educar a tu mamá, ponle límites haz lo que en verdad quieres hacer y no permitas que tu mamá te chantajee, vas a tener cuarenta años y tu mamá seguirá controlándote. No tienes padre? Empieza por salirte de esa carrera y busca la carrera que de verdad de apasiones y aunque te critiquen empieza a ignoarar lo que dice tu mamá. Tu mamá es tú mamá, NO tu dueña y vas a hacer lo que a ti te guste, te apasione, no lo que ella hubiera querido. tu mamá no va a cambiar pero tú si puedes.

• hace 3 semanas

Hola,

Sabes que es obvio, tienes que irte de tu casa si la pasas tan mal.

Tu madre no va a cambiar porque se lo digas.

Sobre el "consejo" que le das a los padres... ja ja, mira, la vida se trata de equilibrio, si dices, no sean reprensivos con sus hijos, tu probablemente criaras a un hijo permisivo.

Las personas no saben criar hijos adecuadamente, hacen lo mejor que pueden lo cual usualmente es insuficiente y por eso estamos como estamos.

Mientras menos incapaz, ya sea emocionalmente, mentalmente, economicamente, etc., sea un padre/madre mas probabilidades de que los hijos sean infelices.

Y otro dato mas, si tu por ejemplo eres permisivo y no vas a cambiar, consigue una pareja que sea un poco mas disciplinada/estricta para que tus hijos crezcan encontrando un equilibrio. Aunque es un hecho que entre uds tendrian que llegar a varios arreglos despues de muchos tira-y-jala.

Hasta otra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.