¿Por que no llega a toda su potencia de descarga el wifi en el S10?

Tengo una conexión con descarga de 160 megas y al conectar el S10 por wifi no pasa de 80 megas, si bien no es mala la velocidad no esta dando el 100% de lo que debería ya que el S10 es gama alta y debería llegar a los 160 megas y hasta a mayores velocidades. 

Y no es ningun fallo en mi conexión ya que conecte una Macbook y esa si llega a 160 megas. Tengo la duda de ¿si esta mal configurado algo en mi telefono o en mi módem o mi telefono esta nerfeado por ser de México?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 semanas

Equivocas conceptos:

- El proveedor de internet siempre indica que la velocidad contratada solo se consigue o supera mediante una conexión entre el dispositivo y el router a través de cable físico. El uso del wifi puede tener una pérdida de al menos un 30% de la velocidad de conexión.

- No hay que confundir la velocidad de subida (velocidad de conexión o acceso entre el dispositivo y la red) con la velocidad de bajada o descarga (velocidad de conexión o acceso entre la red y el dispositivo).

La velocidad que se contrata con el operador se refiere SIEMPRE a la velocidad de subida, no la de bajada y esta última puede ser hasta un 80% menor a la de subida.

Asi mismo, la velocidad de bajada no depende únicamente de la velocidad contratada ya que influyen otros muchos factores como la situación del router, su potencia y efectividad inalámbrica, el tipo de cable usado entre los nodos (coaxial o fibra óptica), las inclemencias del tiempo, la hora del dia, tanto en el origen como en el destino o incluso, la velocidad de transmisión de datos de los servidores del sitio donde nos conectamos.

¿De qué sirve que tengas el mejor router del mundo, con el mejor ordenador y con una velocidad contratada superaltísima si luego, por ejemplo, el servidor donde te conectas no puede gestionar una gran cantidad de demanda a su sitio por tener unos servidores lentos o anticuados?

Respuesta: De nada y en ese ejemplo, las descargas serían lentísimas.

COMENTARIO:

En el video que has puesto se comparan dos dispositivos diferentes con una misma linea operadora de internet.

Dado que ambas operaciones se realizan a la vez, la diferencia se encuentra en la potencia de las antenas y el software de cada dispositivo. Por eso hay diferencia entre ambos.

• juliushace 3 semanasReportar

¿Entonces lo malo son los servidores? Por que yo he visto que en España un S10 es capaz de tener una bajada y una subida cercana a los 500 megas y no esta conectado por ningun cable a la red . Ve a lo que me refiero en el minuto 8:00 https://youtu.be/LBtqXotoCSE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.