KrysRiver preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 2 semanas

¿Cómo elimino un virus de mi USB?

Hace unos días metí mi USB en una maquina de la escuela, esto ocasionó que se infectara de un virus que crea archivos extraños como se muestra en la foto. Ya he formateado el USB de forma normal, con CMD e visto varios vídeos y tutoriales de YouTube pero ninguno sirve los archivos vuelven a aparecer no pasa ni un minuto ¿Alguien sabe cómo quitarlo y cómo lo quito de mi PC si es que ya se infecto también?

Actualización:

Cabe destacar que antes el virus cambiaba el nombre de mi USB a "Wedding photos" aunque con los procesos que seguí esto ya no pasa, también si esta conectado debes en cuando se nota que se abre y cierra rápidamente el CMD.

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 semanas

El mejor programa para desinfectar el usb y tu pc al mismo tiempo, te lo digo por experiencia, te cuento que un amigo tenia asi mismo ese virus en su prendrive (gracias a Dios que no lo puso en el colegio) teniamos una presentacion y tenia que ver como quedo.

El insertaba en su pc el usb y el antivirus (el tenia avast), no detectaba nada y luego a la hora detecto, cuando puse mi usb con otro antivirus (360 total security) bloqueo un proceso que el virus en el usb estaba creando en mi pc (ya que el virus se mete en el pc para infectar a otros usb que metan el pc) y lo elimino.

Link --> https://www.360totalsecurity.com/es/referral/from/...

La verdad te estoy sincero, no todos los archivos se recuperan con este virus despues de desinfectar pero no estaria mal probar

• hace 2 semanas

Algo parecido me pasó a mi en la escuela donde estube de practicas. Alguien trajo un virus similar en su pendrive y se terminó extendiendo a todo el centro ._.

Malwarebytes antimalware.

Instalalo, enchufa tu pendrive y escanea profundamente el pendrive, luego el equipo y luego ambos. Tardaras 666 años, pero mejor asegurarse de que no se ha vuelto a autoreplicar.

Y despues avisa en la escuela acerca del virus, alguien lo ha traido, lo ha infectado y cuando mas pendrivs metan mas se extendera. No parece malo, del tipo que necesita que alguien lo ejecute para infectarse del todo, pero siempre hay alguien que lo hace.

Malwarebytes tioene version de prueba y estará activa por defecto, genial para ti puesto que estás infectado. Cuando se acabe esta version de prueba puedes seguir usando el programa a plena capacidad, pero ya no te proteje en tiempo real, solo puedes escanear y eliminar manualmente.

Seria una buena idea que desactives el autorrun de TODO. Para que te de tiempo a escanear pendrives en vaso de posible infeccion.

https://es.malwarebytes.com/

Es un antimalware brutal. Si no fuera por que la licencia es muy cara y anual, hasta lo compraria.

• hace 2 semanas

Eso sucede, porque el virus no esta en la usb, sino en tu pc, sino limpias tu maquina con algun buen antivirus, el bicho te va a seguir apareciendo en la usb...

Te recomiendo que el corras el Windows defender que trae windows por defecto, el Dr web y el Malwarebytes... O si usas algun antivirus tambien, luego tendras que formatear la memoria, hasta veas que no aparecen los archivos raros...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.