¿Soy Maestra de Secundaria en la asignatura de Historia, me gustaría saber ¿Que es lo que hacen para mantener motivados a sus alumnos? ?

Hola Profesores !!! 

Ya que es una asignatura un poco difícil y aburrida para ellos. gracias buen día a todos los leo :D 

9 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

La historia no es nada más un montón de fechas, es gente. A todo mundo le encanta el chisme.

• hace 4 semanas

Hazla competitiva a nadie le gusta perder.

• hace 1 semana

Debes hacerlo como algunos chistes y actitud.  No soy profe, pero si los haces reír convertirá a la historia interesante, con teatro, datos interesantes, etc. 

Fuente(s): Yo, como ex alumna aburrida de la historia , la veo muy gris
  • hace 3 semanas

Cuando yo iba en la secundaria uno de mis mejores maestros fue el de historia. El profesor era muy bueno explicando y ademas nos hacia dibujos y a veces hasta contaba chistes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lart
    Lv 7
    hace 4 días

indícales que la Historia son chismes comprobados y les cuentas algo relacionado con el tema que estés estudiando.  me ha dado un resultado increíble

• hace 5 días

Hola Ana, en nuestro blog puedes encontrar muchos artículos que quizás te aporten ideas, estos artículos son para profesorado de Educación Secundaria:  https://www.appf.edu.es/educacion-secundaria/

Un saludo!!

• hace 3 semanas

Las asignaturas de letras son perfectas para organizar debates sobre el tema estudiado. Los alumnos no deben memorizar un montón de fechas y nombres, opinarán sobre los hechos acaecidos y discutirán, no reñirán, sobre los mismos. Tu diriges el debate y aportas el conocimiento como profesora que eres. Me parece una buena opción.

No soy profesora.

• hace 3 semanas

La motivación del alumnado depende de dos factores: usabilidad y capacitación.

La usabilidad es cuan práctico o útil ven lo que van a aprender. ¿Sirve para algo? Aquí hay que buscar conexiones entre sus referentes actuales y los históricos.

La capacitación es como se ven de capacesde aprenderlo. Aquí se debe trabajar en el DUA (diseño universal del apenizaje), permitiendo diferentes maneras de acceder y de representar lo aprendido.

www.eduforum.cat

• hace 3 semanas

No debes de echar mucho rolo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.