¿Duda com mi compu media gamer ? ?

Tengo una i5 9400f con cooler de stock y una gtx 1070 ti hace 2 meses , la cuention es que creo que calienta demasiado cuando juego titulos como batlefield V o resident evil 2 remake , el rendimiento es excelente solo que me precupa lo caliente que se pone , cuando pongo mi mano en el gabinete casi me quema pero aun asi sigue funcionando bien , el gabinete tiene ventiladores extras pero nocesito saber si sera muy necesario cambiar mi cooler del cpu por una mas mejor , que consejos me fan , soy algo pobre xd , ya gaste mucho por la pc jaja

Actualización:

Necesito** Dan**

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 semanas
    Mejor Respuesta

Si tocas te quemas es un buen sistema de medida si no te interesa tener daño dérmico, pero la cuestion es: Temperatura real? Monitoreala para saber si es alta o baja.

Procura que la caja esté bien ventilada. Que no tenga nada obstruyendo la entrada y salida de aire. Que la disposicion interna de los cables no obstaculize el flujo de aire.

Con cooler de stock te refieres al que trae la propia cpu? Esa miniatura no suele disipar eficientemente. Lo ideal seria cambiarlo si. No hace falta algo muy caro. Pero habria que tener en cuenta que temperaturas alcanzas ahora y que temperatura alcanza tu ambiente en verano para saber tu tope.

Puedes usar msi afterburner para monitorear temperaturas, si instalas rivatuner staticserver (incluido en la instalacion) puedes monitorearlas en tiempo real ingame.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.