Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 3 semanas

¿Como puedo dejar de ser egocéntrico ?

Hablo muy en serio. Aunque lo intente no puedo ver a los demás como mis iguales. Para mi todos son seres inferiores. Aunque trate de pensar en los demás como iguales siempre termino manipulandolos y usándolos para mi propio beneficio. Y gracias esto no puedo tener sentido de pertenencia hacía nada porque no me considero igual a todos. Y no soy capaz de entender a los demás.

Ya no estoy satisfecho al 100% con eso. 

10 respuestas

Calificación
  • Chivis
    Lv 6
    hace 3 semanas

Estas muy mal mi chavo necesitas ayuda psicología y psiquiátrica busca ayuda profesional, no lo dejes porfis., saludos

• hace 3 semanas

Lo importante es que es algo que te preocupa y eso es un gran paso, quizá seria bueno que buscaras ayuda profesional con un psicólogo y aunque suene tonto pero uno es dueño de si mismo y puede cambiar cuando quiera, pero a veces se necesita ayuda

• hace 3 semanas

Dejarás de serlo si un día necesitas ayuda de alguien, y ese alguien te mande a un buen chequeo del orificio anal, o si te encuentras tirado en una cuneta del camino y los que pasan miran a otro lado o te escupen. Ve al psiquiatra.

• hace 3 semanas

Tienes una patologia llamda Narcisista, tienes que arreglar esto, sino te sentiras mal y al final te quedaras solo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 semanas

Como siempre digo: "Todos estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde."

• Anónimo
    hace 3 semanas

Es que no eres igual a todos, todos somos diferentes, unos somos unos dioses otros son unos estúpidos, así es esto, no hay por qué dejar de ser egocéntrico no tiene nada de malo.

• Victor
    Lv 7
    hace 3 días

Ya has dado el primer paso al decir que no quieres eso, el que lo consigas es cuestion de tiempo, tienes que decir no a esa tentacion y si caes pide perdon y empieza de nuevo. Para vencer el mal hay que caer en el y ver que no es lo que queremos, solo en ese momento conseguimos librarnos de su engaño. Animo y di no.

• hace 2 semanas

Ay mi vida!!

Pues el amor es curativo... eso que dices se cura "pisando fondo"... en este momento dices no estoy 100% satisfecho, en otro momento podrias pisar fondo cuando estes "solito solito" y muriendo de alguna manera... quiza te llegue un rayo de luz y veas quien es la persona que si te llena en la vida y luches por ella, y sientas que no la quieres perder... y entonces uses una herramienta llamada "humildad"... o quiza te llegue la muerte antes :P (porque tu y yo nos vamos a morir, sabias?)

Creo que la capacidad de no entender a los demas (no empatizar) es normal, todos lo hacemos de vez en cuando, sin ser psicopatas, es bonito el egoismo tambien porque los sueños de ser reyna se hacen realidad, aunque todo sea en la imaginación o usando a otros, y de vez en cuando victimizarse para que todos voten por ti en las elecciones.

Sweet little psycho♪

• Tranquilo amigo, ninguna de las palabras que aquí te diremos te servirán como los golpes que da la vida (solo advierto, la vida enseña lecciones de una forma muy dura). En algún momento tendrás una experiencia (o varias) que te harán reflexionar sobre tu actitud incluso a llegar a querer cambiarla. Ojalá no sea tan tarde para ti cuando eso pase. Saludos!

• Dejair
    Lv 6
    hace 3 semanas

Una mejor pregunta es: como usar suyas cualidades y suyos defectos para ser feliz ? Por cierto que el estudio sobre si mismo garantiza felicidad, mismo que el sujeto no entienda los otros ; saber con quien se asociar y a quien despreciar es justicia psicologica la cual cualquier ser humano consigue entender, mismo los promíscuos cuales aceptan cualquier tipo en suyas relaciones . Amor intenso, paz profunda, alegría infinita !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.