kevin RD preguntado en ElectrónicaTelefonía móvil · hace 4 semanas

¿Duda sobre el IMEI?

Tengo un par de dudas sobre el tema:

¿Como funciona el bloqueo de IMEI? sabiendo que el celular no lo compras de la misma operadora, tan solo usas un chip de esta¿Si compro un celular libre de fabrica y alguien tiene el codigo IMEI, esta persona puede bloquear el celular si lo solicita a alguna operadora o necesita algun tipo de boleta para saber si es el dueño?

¿Es posible desbloquear un celular que fue bloqueado poseendo tus los IMEIS que salen en la caja del equipo?

Las preguntas  surgen por que un amigo compartió de casualidad una foto de la caja de su celular en la que aparece el codigo IMEI y esta preocupado de que este le aga una broma y al final este proceso no pueda revertirse

Gracias por sus respuestas

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

El IMEI hasta donde yo se es un codigo unico por terminal.

Ahora bien, una operadora NO puede bloqueartelo solo por que lo pidas. Solo puede bloquear la sim.

Ahora, si el movil se lo compras a la operadora cuando contratas el servicio y no pagas, o te vas a otra compañia y no terminas de pagar el terminal, encontes si, te puede bloquear el imei y ese terminal no podria usar las antenas de dicha operadora. Es decir, si en la zona en la que estás solo hay antenas dando cobertura de las que te bloquearon, ese teléfono no funcionara.Pero si compras un terminal libre, la operadora no puede bloqueartelo por que si.

Esto seguramente tenga variaciones segun la legislacion de cada pais, pero hasta donde yo se, si el terminal es tuyo y no lohas comprado a la operadora, NO puedes bloqueartelo, solo bloquear la sim. Y si lo bloquean, denuncia al canto.

• hace 4 semanas

Para bloquear el celular se necesitan dar datos personales, no es que la gente llame a la operadora del chip con un numero del imei y ya... En caso de que logren hacerle la broma, tan facil como llevarlo donde tenga el celu el chip y que lo desbloqueen, mostrando el ticket de compra del movil...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.