Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 4 semanas

¿Es verdad que escuchar musica clásica te hace mas inteligente ?

16 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

No se si escuchar la Suite Cascanueces de Piotr Ilych Tchaikovsky te vuelva inteligente, pero escuchar Callaita de Bad Bunny (conejito malo) deja muy en claro que eres estúpido.

https://youtu.be/kFbZndSwV5s

Youtube thumbnail

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Shamir
    Lv 6
    hace 4 semanas

A mi me gusta la música 🎵 clásica... si quieres inteligencia pide a Dios lee el Libro de Proverbios 1,2,3 y 4

• hace 4 semanas

Un estudio de Virgil Griffith, creador estadounidense de software y desarrollador de aplicaciones, se propuso investigar la vinculación entre los gustos musicales de las personas y su rendimiento académico. Las conclusiones del estudio fueron recogidas en el dossier “Music That Makes You Dumb” (Música que te vuelve estúpido).

Según muestran los resultados, los jóvenes estudiantes que obtuvieron calificaciones más pobres fueron los que gustaban de escuchar artistas musicales como Lil Wayne, The Used, Beyoncé o Jay-Z, siendo los géneros del Hip Hop y el Reggaeton los más comúnmente escuchados por este tipo de estudiantes. Por contra, quienes obtuvieron una nota brillante en el examen de acceso fueron cruzados con el gran compositor Ludwig Van Beethoven.

Dentro del sector con calificaciones altas, también se reportaron repetidas veces bandas musicales como U2, Counting Crows, The Shins, Bob Dylan o los británicos Radiohead. Siguiendo de cerca esta destacada lista de grupos, Coldplay o Red Hot Chili Peppers.

El autor del estudio clasificó visualmente todos los datos en una tabla que fue publicada en esta página web:

http://musicthatmakesyoudumb.virgil.gr/Musicthatma...

.

• hace 4 semanas

Escuchar musica clasica tiene algunos beneficios , pero respecto a eso de que nos vuelve mas inteligentes.... No es tan asi

Ya que hace unos años se utilizo esa idea como "marketing" y por eso se vendieron varios discos de motzart pensando que al escucharlos con el tiempo serian mas inteligentes :v

• The Darkest Hour
      Lv 7
      hace 4 semanasReportar

¿Tienes alguna fuente fidedigna?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 semanas

No.

Pero si suele haber una relación directa entre la cultura/inteligencia y ese tipo de música, así como la incultura/ignorancia y el reggaeton/trap o basura similar, por ponerte un ejemplo.

• Apolo
    Lv 6
    hace 4 semanas

No....pero esa musica es muy bonita....ami me gusta mucho....

• hace 4 semanas

Una cosa es la inteligencia y otra muy diferente el gusto musical. No se relacionan una con la otra, es como comparar peras con naranjas.

• hace 4 semanas

.....

que nunca te falte...

.....

• hace 4 semanas

No lo creo, en lo personal me gusta escuchar las gynompédies de Erik Satie con un buen café.

• Anónimo
    hace 4 semanas

No, así como tampoco te hace más inteligente criticar los otros géneros musicales. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.