Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 3 semanas

¿Necesito que me aconsejen urgentemente?

Tengo serios problemas, verán soy un chico muy tímido, no tengo amigos, soy incapaz de entablar charlas o de hacer amigos o socializar, no es porque no quiera, simplemente porque no puedo, no sé de qué temas hablar o que decir, y pues gracias a esto he tenido consecuencias, me ha tocado que irme solo en todos los trabajos de grupos de 5 estos últimos 2 años de bachillerato, y pues tengo miedo, en un mes entro a la universidad y dicen que allí los trabajos son más difíciles, si en antes usando una estrategia para trabajar yo solo y entregar los trabajos rápido, saqué el bachillerato que tanto quería, no me quiero imaginar lo difíciles que serán los trabajos en la universidad y pues tengo que estudiar más, tengo miedo a fracasar al no poder hacer bien los trabajos y saber defenderme ante los catedráticos, y quisiera cumplir mis sueños, no quiero en un futuro ser una lacra, un mendigo, un mesero, un barrendero con un trabajo de todo el día o algo así, ya que amo pasar tiempos libres y me gusta mucho leer. Aparte mis primos de mi familia se burlarian ya que todos son profesionales y siempre me han menospreciado o en todo 😞, tengo baja autoestima y padezco de depresión, tengo 19 años.

Actualización:

ATT: Mi depresión es que sufro bullying a causa de mi baja estatura.

7 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Señor usted tiene que tranquilizarse y ser fuerte.

No tiene que disparar antes que apuntar.

Ni siquiera sabe como es la universidad, no se angustie.

L

• hace 3 semanas

es algo que debes trabajar urgente y a diario, no tienes que resolverlo de golpe o un dia para otro, pero si tienes que dedicarle tiempo para obtener resultados

yo te recomiendo que escribas frases, comenzando por saludos de una palabra : hola buenas, adios, que tal etc y dediques parte de tu tiempo dia a dia a salir a la calle y decirlas y hablar con desconocidos...

asi, sales a la calle a caminar con una meta, decirle hola a 10 personas en un tiempo de 20 minutos, solo hola y sigues ... otro dia, buenos dias o tardes/noches .. como un ejercicio

asi dia a dia vas agregando palabras y practicando la interaccion.

te vas poniendo retos ya sea de cantidad de personas o de palabras.. llegara un momento que las digas con naturalidad, y pasas a la siguiente etapa, hacer preguntas-- vas por la calle y haces alguna pregunta, pedir la hora, alguna direccion etc y asi tu ves creando estrategias para practicar, cada vez mas complejo. que tu meta sea poder llegar al nivel que quieres...

• hace 3 semanas

Te entiendo, a mi me hicieron tanto bullyng en la secundaria por ser gay mas aparte el menosprecio de mi familia me hicieron un chico inseguro no se de que hablar o como acercarme a las personas y durante mucho tiempo no podia salir solo a la calle ya que me temblaba el cuerpo, pero ahora soy mas seguro de mi mismo, te recomiendo buscar amigos como tu en las redes sociales para que no te sientas solo, y no te preocupes en la universidad si tocan trabajos en equipo el profesor los organizara y quieran o no tendran que trabajar contigo, mas aparte en la universidad los chicos solemos ser mas profesionales y menos inmaduros como en la secundaria o bachillerato, ya que los que de verdad estudian son los que llegan hay

• hace 2 semanas

Debería no importarte lo que digan los demás de vos, si te conoces como sos, porque debería afectarte lo que digan? Vos sos grande, y entiendo que te afecte los comentarios, pero deberias conocerte mas, que te gusta o no,como sos por dentro, y como actuas por fuera..Trabaja en eso, que NO te afecte lo que digan los demas,porque es peor, y te afecte a vos..

PD: Hace terapia te va a hacer bien..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 semanas

Lo que debes hacer es estar con gente para escuchar y si te dan confianza hablar de lo que piensas, pero aislarte no es la solución, ya que si no te esfuerzas, aunque te cueste trabajo, no conseguirás nada.

• hace 3 semanas

Que carrera tienes en mente o quieres estudiar?

• Ciber
    Lv 4
    hace 3 semanas

habla de ese tema con tu familia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.