naa k fome preguntado en MascotasReptiles · hace 3 semanas

¿Ayuda tortuga orejas rojas hongos?

Hola el año pasado me encontre una tortuga orejas rojas.después cambio de caparazón y medio inverno y ahora llego el verano, pero no tengo acuario, 

la tengo en una batea de cemento, en una esquina tengo unas rocas que es donde ella  toma sol. tiene filtro y calentador de agua.esta en el patio y recibe luz directa del sol. donde vivo la temperatura mas baja en invierno es de 17ºC.

hace un par de meses se empezó a llenar de unas algas? verdes estaba todo sucio y el agua empezó a ponerse verde.también la caparazón de la tortuga.fui a una tienda de mascotas, el señor  me dijo que era normal, que eran micro algas y que no era perjudicial, que le cambiara el agua si estaba verde y ya. Asi que cada cuatro días le cambio toda el agua y limpio la batea con un cepillo de uñas para quitarle todo lo verde. pero hoy al ver a mi tortuga note que tenia la caparazón pálida. busque información en Internet y al parecer son hongos.entonces mi pregunta es ¿Como elimino esas algas verdes de la batea? porque por mas que limpio vuelven a aparecer y ¿como sano a mi tortuga,? ya la tengo hace un año y de verdad la quiero mucho.decían algo de bañarla con agua y sal, otros decían que echarle yodo. yo tengo sabilas, cuando las corto les sale yodo ¿podría usar ese yodo? si es así ¿como?.también quería poner peces para ver si ellos se comían esas algas. ¿que tipo deben ser? ¿también puedo usar plantas para quitarle esos hongos? si es así ¿podrían decirme cuales?espero su ayuda y gracias por leer

Aún no hay respuestas.
Sé el primero en responder esta pregunta.