Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 9 meses

¿Qué da más mala suerte: cruzarse con un gato negro, romper un espejo, derramar la sal o caminar por debajo de una escalera?

Nota: a los que "juegan" de muy racionales favor abstenerse de insultar.

8 respuestas

Calificación
  • Dama
    Lv 7
    hace 9 meses
    Respuesta preferida

Opino que da mas mala suerte creer que se tiene mala suerte.

• hace 5 meses

.

Sin prender ser racional, solo como breviario cultural, es conveniente que te enteres del origen de estas supersticiones:cruzarse con un gato negro: Origen en la edad media, los católicos creían que los gatos eran demonios, porque sus ojos brillan en lo oscuro, por lo que los iluminados obispos esparcieron la creencia que los gatos eran de mala suerte y mas los negros, por desgracia esta creencia origino las peores pandemias de la humanidad, los piadosos cristianos mataron todos los inocentes gatos, dejado a las ratas sin depredador natural por lo que la población de las ratas creció esparciendo la peste negra. romper un espejo, En la edad media los espejos eran artículos de lujo, muy caros, que solo podían permitirse las clases más acomodadas. Y en la Venecia de la época, además, se puso de moda exhibirlos como muestra de poderío económico. Sin embargo, eran tan costosos que se exigía a los criados un cuidado exquisito en su limpieza y su traslado, de modo que si algún sirviente cometía la torpeza de romper uno, se le castigada a trabajar sin cobrar hasta que su salario cubriera el precio de la pieza rota. Que era hasta los 7 años, porque según la santa biblia, era el precio que debía pagar un esclavo por su libertad.  Eso suponían varios años sin sueldo, con las terribles consecuencias que eso debía suponer. Por eso, quebrar un espejo se convirtió en un sinónimo de mala suerte.derramar la sal En la época del Imperio Romano, a los soldados y funcionarios públicos se les pagaba con sal, un producto muy valioso y apreciado. Además de servir para sazonar y evitar la deshidratación, la sal se utilizaba para conservar alimentos, como antiséptico para las heridas y para detener hemorragias.   Esos paquetes de sal recibidos, y que después eran utilizados como moneda de cambio, recibían el nombre de salarium, término que derivó en la palabra salario tal y como la entendemos hoy. Por lo que derramar la sal es como tirar el dinero. o caminar por debajo de una escalera?

Tiene su origen en las creencias cristianas de la edad media, cuando una escalera es apoyada en la pared (o en un árbol), esta forma un triángulo que se identifica como la Santísima Trinidad; cuando lo atraviesas, ‘profanas’ lo sagrado y atraes al demonio.

Como ves todas y cada una de esas creencias están basadas en la supersticiones e ignorancia y no se necesita ser racional para deducir esto.

• Anónimo
    hace 9 meses

XD

Este sujeto me agrada

• hace 8 meses

Ninguna. Ni la suerte, ni la mala suerte existen.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 meses

Si te pasas debajo de una escalera te va costar encontrar el amor 

• Anónimo
    hace 9 meses

Yo tengo mala suerte y nunca he hecho nada de eso

• hace 9 meses

he visto muchos gatos negros y he derramado mucha sal en muchas ocasiones, y jamas he sufrido mala suerte en ese y días posteriores.

• hace 9 meses

en mi caso, lo que me daria mala suerte es encontrarme contigo 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.