¿Quiero estudiar Publicidad y Mercadeo pero no se dibujar me ira mal?

Bueno yo estaba estudiando Informatica pero Las materias de algoritmos lenguaje y programacion se me hicieron muy complicado.... y Me cambie a publicidad y mercadeo y quiero saber si me va a perjudicar no saber dibujar?? Vi el pensun de estudio y hay una materia llamada "Diseño Grafico".

4 respuestas

Calificación
  • Lupita
    Lv 5
    hace 4 semanas

Yo estoy estudiando diseño grafico con un enfasis en animacion, por ende necesito ver cosas de dibujo. Pero ya tengo 7 años de experiencia diseñando... y viendo el tema de marketing y todo eso que de hecho no me gusta... el tema de marketing pero diseñar si... 

Hay que saber identificar, diseño grafico no es dibujar, si aun que no lo parezca no es dibujar, es diseñar y diseñar tampoco es dibujar, diseñar es composicion, colores, figuras geometricas que ya existen talvez te enseñen algun software como illustrator o corel y maximo photoshop en esa materia pero no ocupas dibujar para diseñar, un diseño de un panfleto o un logotipo se hace con figuras ya hechas, con que sepas, esto es un circulo, esto es otro color, esto es opacidad, esto es contraste etc esta bien pero no ocupas saber dibujar anatomia o personas etc.. 

Ahora bien, dibujar si sabes te da un plus en todas las areas de diseño hasta marketing, publicidad, etc. Por que? por que aun que sea basico te permitira comunicar tus ideas de mejor manera entre equipos. Ahora tambien si sabes dibujar puedes usar el dibujo en el diseño o publicidad y podras hacer campañas mas llamativas mas creativas, osea vas a destacar de la mayoria pero no es primordial saber dibujar para hacer diseño ni publicidad, todo eso es mas como psicologia y sociologia aplicada a la venta al marketing a un fin de mercado y de vender, tienes que ser buena mas bien en estadistica, psicologia de las personas, creatividad si vas a ocuparla pero eso es tema aparte (nada tiene que ver con dibujar, puedes si quieres ver el libro de Ken Robinson, el elemento, habla de creatividad). 

En fin espero te ayude.

• hace 1 mes

Si te va a perjudicar,porque tenes que dibujar lo que queres diseñar,podes ir a cursos de dibujos si no sabes..

• hace 1 mes

Tengo 20  años dedicándome al comercio internacional formo parte de una red de empresa con poco mas de 60 socios en este tiempo he contratado ha varios publicista solo imagina un par de proyectos por cada empresa por año y veras la cantidad de carga que red da a los publicistas y en todo este tiempo no he conocido a ninguno que no te sepa dibujar aun solo te creen eslogan tienen que mostrar el proyecto en dibujo diseñar letras y darle color ya que en arial 12 no causa ningun impacto y la publicidad  busca impactar.

Pero no des todo por perdido el aprender a dibujar en fácil vamos los niños desde los 3 años ya andan haciendo dibujos asi que antes de tener esta clase te metes a clases de dibujo para que aprendas lo básico y ya en las clases de la universidad iras aprendiendo mas si te hace falta lo refuerzas con mas cursos. 

A mi me daría mas miedo las clases de mercadeo yo tuve y no son fácil ademas que de nada valen actualmente vamos que cuando yo las tome apenas iniciaba eso de las redes sociales ahorra todo a cambiado asi que te tienes que improvisar 

• hace 1 mes

Si solo vas a hacer esloganes o publicidad, para nada. Pero si vas a tener que hacer logos y diseños, tal vez si. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.