Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 semanas

¿Para que sirve vivir?

La vida consiste en esforzarse para conseguir cosas que desaparecen. Ganarse la vida para perderla algun dia. Ganar dinero para que al comprar cosas el dinero se vaya. Comprar comida para comerla, y volver a tener que hacer lo mismo otra vez. Volver a tener que comer otra vez y volver a tener que trabajar y ganar mas dinero. Nadie es permanente, solo nos esforzamos para llenar un cubo de agua que se esta continuamente vaciando.

La vida consiste en tener problemas, para que cuando los soluciones vengan mas problemas.Esforzarse y sufrir para que cuando pase el mal trago tarde o temprano venga otro.Y , al final todo es un rollo. Soy por ejemplo incapaz de relacionarme, incapaz de mantener una conversacion. Incapaz de tener novia o de liarme con alguien. Me va bien en los estudios, pero estoy arto de esforzarme para que luego todo sea una basura.¿Para que trabajar? ¿para que estudiar? ¿para que sirven las cosas? ¿para que sirve vivir?. ¿Porque hemos nacido? ¿si al final nos vamos a morir igual? Lo cierto es que morirme algun dia es un consuelo. Porque cuando uno muere, no vuelve a tener mas problemas, cuando uno muere no vuelve a sentir que le falta de nada.Cuando me van mal las cosas a veces es un consuelo saber que tarde o temprano me voy a morir. Porque todo es un autentico rollo. Estoy arto de tanto estudiar para tener un trabajo para poder vivir. Si luego no voy a ser capaz de relacionarme.La vida consiste en conseguir cosas que es muy facil perderlas ¿Para que sirve vivir?

12 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Eso pasa porque piensas mucho las cosas y no hay que pensar

Somos seres insignificantes yo y tu, no valemos nada pero hay que tratar de ser feliz y despues morirse. Se feliz y eso

• Juan
    Lv 4
    hace 3 semanas

La existencia no tiene sentido alguno

• Victor
    Lv 7
    hace 3 semanas

Ya con tu respuesta te has dado cuenta de muchas cosas pero no desestimes tu vida. Dios nos da unas capacidades y un entorno de situaciones y personas que nos rodean, esas situaciones y personas son un medio para conseguir dar respuesta a tu pregunta. No todo el mundo tiene tus capacidades al igual que hay muchas cosas que no sabemos, lo que puedo decirte es que en la medida que uso lo que yo tengo para ayudar a los demas, a los que no tienen lo que yo tengo, de igual forma recibo ayuda de los demas en aquello que no tengo, sea en conocimientos como en lo material. Por lo tanto tienes lo que necesitas dar y para encontrar lo que tienes que encontrar necesitas hacer buen uso de ello. Si somos egoistas con lo que tenemos terminamos estrellandonos, pero si hacemos buen uso encontramos sentido a la vida. Podemos resumir que quien es egoista no disfruta de la vida y termina mal, solo y sin ganas de nada, pero quien hace la voluntad de Dios es mas feliz cada dia y ama la vida.

• hace 3 semanas

Matate y no dejes crias, hazlo cuanto antes, deja de gastar recursos del planeta y de contaminarlo mas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 semanas

Para disfrutar la vida con piscinas helados nutellas fiestas etc 

Aunque todo en exceso es malo 

• Dejair
    Lv 6
    hace 3 semanas

Hay elección : participar hasta la muerte o glorificar hasta la inmortalidad ? Más que solamente acumular memorias, vivir es para SER y ser es para VIVIR ( teatro en expansión infinita ). Supersalud, juventud brillante, riqueza confortable !

• Anónimo
    hace 3 semanas

Pues todo eso que mencionas es el sentido de la vida y para lo que sirve, y como bien lo dices algun dia habras de morir, mientras tanto tu decides como quieres vivir, que cosas quieres hacer, obtener, comer, en donde quieres trabajar, con quien te quieres relacionar, algunas veces las consigues, otras no, pero te sigues esforzando, ese es todo el sentido de nuestro paso por aqui, y hemos inventado millones de cosas para hacerlo mas seguro y sostenible, (casas, aparatos, leyes, modos de organizacion y produccion etc)  para darle mas sentido (oficios, deportes, artes, costumbres, objetos) e imaginate que tan agradable llega a ser que hasta se han inventado y se siguen buscando maneras por hacerlo lo mas duradero posible.

• hace 3 semanas

Vaya su relato se siente como si lo escribiera de una prisión, bueno la vida al parecer es eso o puede que estemos en el momento histórico equivocado. El solo hecho de tener vida es milagroso, no lo digo de lo religioso sino increíble porque el desarrollo de la vida y tenerla es una fortuna para nosotros los hombres y mujeres hasta las plantas, ves ellas crecen y al final también mueren. 

Se supone que uno vive para aportar y dejar algo a la sociedad, un legado y no necesariamente algo de héroes pero con su trabajo sea cual sea evitas que se altere el orden de esta sociedad, porque si no se cumplen unas funciones el mundo se para. 

Entonces la vida hoy es tuya, prestas un servicio al igual que otros lo harán contigo, no es su obligación vivir pero si aún sigue de pie hágalo de la mejor forma. Consigase una mascotica y desvíe un poco su atención en otras cosas e intereses. 

• hace 3 semanas

Para nada pero cuando tienes una emfermedad valoras la vida

• hace 3 semanas

La vida está ahí para que hagas lo que quieras con ella. Solo estas viendo el lado gris, pero de seguro hay cosas que te gusta hacer una y otra vez. Ciertos pasatiempos, ciertas actividades, ciertas situaciones que te causan placer y solo los puedes experimentar en esta vida... Además, es importante saber vivir de manera inteligente. Existen dos tipos de sufrimiento, el inevitable y el opcional. No pierdas el tiempo sufriendo por tonterías, peleando con la gente, enamorándote, estudiando o trabajando de más. Mejor identifica lo que disfrutas y dedícate a ello siempre que puedas (lo que sea; beber alcohol, darte baños calientes, masturbarte, escuchar buena música, caminar. Lo satisfactorio de la vida a veces está en lo simple). Como bien dices, algún día morirás, eso es un gran consuelo. Pero cuando mueras ya no podrás sentir nada, ni doloroso ni placentero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.