Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 4 semanas

¿Que hago para no sentirme rechazado?

De niño mi madre siempre me criticaba todo. Hacia una cosa X y la criticaba diciendo que debería ser Y, al tiempo lo hacia Y pero lo criticaba diciendo que debía ser N, al tiempo lo mismo pero que debía ser X. Como si el problema no fuera X,Y o N, sino el que yo existiera.

Mi madre me echó de la casa por un marido que tenia, al final él la dejó por otra, desde entonces ella me busca cuando necesita dinero o algún favor. Sin embargo si por algún motivo le digo para visitarla pone mil excusa para que no vaya.

Mi padre no es muy diferente, cuando pasaba tiempo con el, a través de mi inexperiencia o desconocimiento alimentaba su ego tratando de minimizarme y subestimandome, a tal punto en que se ofende y se frustra cuando yo tengo razón y el no. Sin embargo la diferencia es que el me busca y supongo que es cuando necesita alimentar su autoestima o ego pero se que estando con el cualquier cosa que yo sepa o haga bien le ofende lo hiere etc.

A veces pienso que el problema soy yo, cuando veo que ellos se hacen las victimas y me cuestiono si no estaré cayendo en lo mismo pero como puede ser correcto que se comporten de esa forma, que una madre busque a su hijo solo cuando necesita dinero y que rechace una visita de el? Que a un padre le moleste los logros de su hijo? Eso no puede ser normal.

Estoy muy afectado por estas cosas y tengo problemas para relacionarme, quiero ayuda psicológica pero no se ni como explicar como me siento.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 semanas

Lo primero es que entiendas que aunque te haya tocado una mala familia (claramente tus padres no han sabido ser padres y por lo tanto no te dieron suficiente amor o habilidades para tu formacion y desarrollo adecuado) tu tienes el poder de cambiar tu historia, si ya eres mayor de edad que me imagino que si, ya puedes tomar tus propias decisiones aunque no les gusten, puedes trabajar e independizarte y verlos solo lo indispensable. 

Es triste pero no eres el primero ni el ultimo que pasa por esto, lamentablemente muchas personas traen hijos al mundo sin ni siquiera poder llevar bien sus propias vidas, menos van a poder con las de otro ser. Que te sirva de ejemplo para no hacer lo mismo. Pero miralo asi, bien o mal ya alcanzaste cierta edad e imagino que al menos te dieron estudios y una vida que te permitió conocer otros ambientes y otras cosas. No dejes que tu pasado te afecte, tu puedes cambiar tu presente y tu futuro, ya no dependes de ellos sino de ti mismo. Busca tu felicidad, si te cuesta trabajo por ti mismo ve a terapia, o busca talleres para mejorar tu autoestima, no se donde vivas pero en mi estado hay casas del gobierno o instituciones de asistencia publica casi en cada pueblo. En las universidades creo que tambien hay. O si puedes pagarte algun psicologo o curso en internet puedes encontrar muchos. Poco a poco vas a ir mejorando tambien tus relaciones lo importante es que no sigas asi sin hacer nada o sintiendote mal.

• Rejo71
    Lv 4
    hace 4 semanas

Sin duda que son cosas que vienes cargando y necesitas liberarte de esas cargas, solo asi podrás pasar la pagina y relacionarte sanamente pero como es relacionarse sanamente si esto es lo único que conoces? es por esa razón que se busca ayuda profesional.

Solo un psicólogo o psiquiatra es quien puede mostrarte el camino correcto. Lo mas dificil esta hecho, que es tomar consciencia del problema para poder resolverlo.

• hace 4 semanas

mira , tus padres no saben ser padres aun que no lo creas hay padres que se ponen celosos de sus hijos y como tu tienes un buen corazon ellos se aprovechan de ti entonces no se que edad tengas probablemente roces los 20 y tantos años se independiente no tengas mucho contacto con ellos enfocate en lograr algo y tus padres veran que siempre estuvieron mal y en el momento mas inesperado te preguntaran hijo por que no me has hablado? a lo que tu debes responder por que no soporto tu actitud y eso es lo mas normal que debes de hacer, no dejes que tus padres te hagan sentir mal aumenta mucho tu autoestima amate con todo y tus errores por que nadie en esta vida es perfecto

• hace 3 semanas

Hay mucho dolor detrás de tus palabras, lo ideal es sanar las heridas que estas situaciones te han dejado y aprender a valorarte tu mismo.

Si necesitas un psicólogo te dejo el dato de uno que te puede ayudar y que va a entender como te sientes.

https://www.atraigaelexito.com/Ayuda_Psicologica_O...

y los siguientes enlaces también te pueden ayudar

https://www.atraigaelexito.com/Como_Tener_Amor_Pro...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 semanas

Pues seguir subsistiendo

• hace 4 semanas

Asi como las personas perfectas no existen..

Se sobreentiende que tus padres tenian una mala relacion y tu quedaste en medio... TODOS tuvimos una infancia imperfecta PERO!!!... llega el momento de salir del nido... y madurar.

En tu caso expresas "Mi madre me echó de la casa por un marido que tenia"... WTF!!! quien se queda a vivir con la madre y un marido nuevo???  o eras un niño entonces?... lo que veo es inmadurez...

de los padres debes de huir e independizarte cuando se llega el momento... y solo recibirlos como invitados y sonreirles como a cualquiera persona respetable que tendras que soportar por un par de horas y despues irte a vivir tu vida.

Tu personalidad es el resultado de un hogar roto y sin amor, OK... pero tambien existe el caracter, el individualismo, lo que las personas traen consigo al nacer... y tu eres completamente dependiente, aun y que ya no eres un niño.

Rompe el hilo! separate de ellos porque son toxicos.  Crece, gana dinero y comprate algo lindo de lo que puedas hablar con un compañero del trabajo (busca cosas en comun con gente que no sean tus padres).  

Te hare una sugerencia: No busques a tu madre, y cuando te busquen inventa que no puedes que haras algo importante... y vete al cine o a un centro comercial con gente... mienteles, inventa cosas... porque cada cosa oculta o mentira que les digas te separa (psicologicamente) de esas personas.. no les contestes el  telefono, vete de vacaciones y no se los digas (y si consigues que se preocupen sera mejor para ti)... hazlo aunque sea un tiempo corto... y trata de hacer cosas positivas como un deporte o bailar y ocupar tu tiempo en eso, y pronto estaras listo para relacionarte con otra persona.

Si te decides ir a  terapia.. comienza diciendole... "Estoy muy afectado por estas cosas y tengo problemas para relacionarme"

• Marcianahace 4 semanasReportar

aichhhh pues es que yo contesto lo que siento... y si no empatizo me gusta mas mi respuesta.  prefiero eso a decirles lo obvio: vete al doctor... o te referias a las demas respuestas?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.