¿que opinan sobre las relaciones antes del matrimonio? pregunta tambien para catolicos y cristianos?

veran yo creo en dios pero no soy fanatico de la religion he leido que dios condena a aquellos que tienen relaciones sexuales antes de casarse pero veo que ya ahorita o desde siempre nadie ha cumplido con esa espectativa de dios entonces diganme por que es bueno y por que no 

10 respuestas

Calificación
  • David
    Lv 6
    hace 4 semanas
    Mejor Respuesta

la razon porla que la iglesia prohibe es para evitar los embarazos no deseados.Me dirás "pero si son novios no hay problema" pues la verdad un embarazo si les cambia al punto de que el chico no quiera saber nada de ella ni de su hijo, otro caso es que por el embarazo no deseado se termine dando un aborto, tambien puede darse un matrimonio a la fuerza donde ambos son unos completos novatos y van a tener muchos roses y para rematar, en caso de q nasca el niño pues tampoco esta bien que venga al mundo cuando su madre o padre notiene nisiquiera la capcidad economica para sostenerla y vivir una vida bastante complicada, no solo de besos y abrazos de vive.

Si vas a tener relaciones, por lo menos ten presente de que en caso de darse un emabrazo tu asumiras la responsabilidad como lo haria una persona casada...

soy alguien que si se ha metido en cosas de religion y con eso puedo dar este razonamiento

• David
      Lv 6
      hace 4 semanasReportar

2/2. somos animales pensantes y si el sexo no fuera placentero, no habria tanta decendencia o en todo caso solo las familias que crean que ya es hora de tener hijos lo harian.

Eso de con proteccion que menciono es mas como un panorama mas del mundo.

• hace 4 semanas

No deberíamos tener sexo antes del matrimonio. Sólo que la sociedad por creerse guay piensa que hay que tener el mayor número de relaciones sin compromiso. Cuando la rralidad es que hay que casarse y crear una familia.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Fornicar es pecado, y Dios condena la promiscuidad a mí me dan asco los promiscuos

• Anónimo
    hace 2 semanas

las que tuvieron sexo antes del matrimonio andan de madres luchonas 

Ya me dirias tu si es bueno tener antes del matrimonio

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 semanas

Esta bien, para ver si funcionan.

• hace 4 semanas

Eso es normal...

• hace 4 semanas

Con el mayor respeto a las personas creyentes, sus opiniones y argumentos.

Yo no puedo tener hijos, según las opiniones expresadas y lo que he escuchado y leído en otros lugares y momentos, el sexo solo es legítimo para procrear. En mi caso, ¿tendría que ser virgen hasta la muerte porque la madre naturaleza no me ha concedido esa capacidad?.

• montana
      Lv 5
      hace 4 semanasReportar

Gracias Carlos Santana, eres muy comprensivo y además te llamas como uno de mis mitos musicales.

• hace 4 semanas

Yo pienso que es ridiculo yo honestamente ya no tendré más sexo

• hace 4 semanas

Dios prohíbe la fornicación por muchas razones, una de esas razones es para que nuestra selección de pareja sea la correcta, abstenerse de tener relaciones durante el noviazgo pondrá a prueba que tan interesado esta la pareja en uno, si realmente hay compromiso o sólo te consideran una aventura. Otra razón es que el sexo crea un lazo no solo físico si no también espiritual y si se toma a la ligera antes del matrimonio podría llegar a ser caótico , prueba de ello son el continuó aumento de divorcios e infidelidades.  Hay muchas mas razones pero se haría largo el texto, pero Dios sabe mucho mejor que nosotros la importancia de valorar y atesorar el sexo para el matrimonio .

• hace 4 semanas

todos debemos co jer y m amar antes del matrimonio de lo contrario llegas hecho un inexperto en lo sexual ya las p e n d e j a d as de la religión cada quien las **** como las entiende

• David
      Lv 6
      hace 4 semanasReportar

el sexo no tiene nada que ver en contexto, porque tu hablas de INEXPERIENCIA como algo absoluto, cuando la habilidad puede mejorar con el paso del tiempo y mejor si es para el placer de la pareja, asiq el sexo previo no es regla para felicidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.