Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 4 semanas

¿Es normal que el ginecólogo presione mis pezones con 2 o 4 de sus dedos apretandolos, frotandolos y jalandolos hacia afuera? Es correcto?

El otro día fui a una revisión anual es la primera vez que iba con este ginecólogo ya que el anterior cambio de residencia, cuando entre a la consulta primero me hizo la historia clínica y después de cambiarme paso a revisarme los senos y casi al terminar jaló mis pezones con sus dedos y luego los frotaba decía que para ver si había secreción incolora, luego me los pellizco y los seguía frotando, con sus pulgares, quisiera saber si esto es parte de alguna técnica ya que en el resto del examen físico e incluso durante la inspección visual no note nada raro solamente durante la palpación de las mamás, alguien sabe si esto es normal?

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Es normal, parte de la revision mamaria es verificar que los pezones no secretan ninguna substancia.

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 4 semanas

Yo creo que es para ver si tenés secreción nada más. Te sentiste incómoda?

• hace 4 semanas

Cuando se aprieta el pezon y este no vuelve a su forma original, si duelen cuando los tocas o si estan insensibles, podria indicar que hay un problema... Lo que te hizo si hace parte del examen medico...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.