Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesInterpretación de los sueños · hace 4 semanas

¿Que significa este sueño?

Soñe con mi hermano fallecido. Este murió en un accidente cuando éramos niños, en el cual yo también iba, el solo era un año y medio mayor que yo.

En el sueño estaba en un tren antiguo, estaba en un camarote solo con mi hermano, la luz era muy suave. Ambos teníamos la misma edad del accidente, de hecho mi hermano me dice que el accidente solo fue una pesadilla y que vamos de viaje a casa de nuestros abuelos (ellos murieron un par de años después que mi hermano). En el sueño mi hermano me habla para calmarme por la "pesadilla", una conversación lleva a la otra y nos ponemos a recordar momentos que vivimos juntos, el y yo no nos llevábamos bien, pero tuvimos nuestros momentos. Algo en su forma de hablar fue como que el estaba cerrando algo, un asunto pendiente.

Después de hablar por un largo rato y de pasarlo muy bien, llegamos a una estación de trenes, aún era de noche y todo estaba oscuro, la estacion estaba vacía y solo se podían ver las luces de esta, no había nada más salvo oscuridad. En la estación mi hermano me pide como favor si podía bajar a comprar una botella de agua a lo que yo accedo, cuando me bajo del tren este comienza a andar y yo intento volver a el pero este no se detiene, mientras que en la ventana en la que estaba con mi hermano aparece el con una sonrisa despidiéndose con la mano... que significa este sueño?

2 respuestas

Calificación
  • Belén
    Lv 4
    hace 3 semanas

Tu hermano hablaba de que iban a la casa de tus abuelos, pero ellos también están muertos, tu dices que no te llevabas bien con él  y luego tu hermano muerto te pidió agua y el tren se va, por lo que se entiende es que Dios quiere que le pidas perdón a Dios en ayuno y oración perdón  por todas las ofensas contra tu hermano en vida yo no sé si tu familia y tú son Cristianos, acepta a Jesucristo como tu salvador y Dios  te regala su Espíritu Santo y la vida eterna bendiciones  

• hace 4 semanas

Hola, lamento que tuvieras que vivir estas muertes cuando eras pequeño, en especial la de tu hermano. Aunque hubiera roces no dejaba de ser tu hermano. Y si no le echaras de menos no soñarías con él. Este es un sueño al pasado para tratar de cerrar heridas. La nostalgia puede ser muy poderosa e impedirnos mirar hacia adelante. No estoy diciendo que este sea tu caso. Pero necesitas despedirte de él. Esto parece muy fácil al nombrar pero es muy difícil de conseguir. Porque no se trata de no acordarte de él ni de olvidarlo, sino de que el pasado no se entrometa en el presente y no dificulte el futuro. La estación en la que te bajas y os despedïs esta oscura porque todavía no has llegado a esa etapa en que puedes decir adiós o hasta luego.

Un sueño muy bello y emotivo. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.