¿Tengo asma?

Cada vez que hago algún ejercicio me agarra una fuerte dificultad para respirar, lo mismo pasa cuando juego con mí sobrino, tengo 14, también me agarran puntadas en el pecho en la parte del corazón, que creen que sea? (No me digan que vaya a un doctor por que eso haré, solo quiero un poco más de información) 5 al que me conteste bien :)

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 meses

El asma genera el efecto estaminico que produce el cuerpo ante la adrenalina y el estrés, lo que produce una inflamacion en la narofaringe, para estos casos se medica corticoides , la dosis depende de cada caso, el dolor en el pecho es por qué al dificultarse la respiración baja la oxigenación en sangre, los vasos sanguíneos se dilatan y el corazón esfuerza latiendo más agitado.. esto comprime el área muscular y por eso sientes una punzada.. el.mejor tratamiento.. es usar la médicacion que te dé el médico, evitar ejercicios bruscos, y acostumbrar tu oxigenación a ejercicios mínimos, para que tu cuerpo se valla acostumbrando, con el tiempo podrás hacer cualquier deporte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.