Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 1 mes

¿estancado en la guitarra?

llevo 7 años que aprendi a tocar guitarra (soy autodidacta) , se los acordes basicos(menores,mayores,septimas,septimas menores) se triadas y powerchords, algunas tecnicas como: pull off, hamer on, palm mute, slide. siento que no he avanzado nada sobre todo en el campo de los covers, me se algunos pero los toco a destiempo y siento a veces que sin el ritmo original, lo que si he hecho es crear muchas canciones utilizando tecnica ad libitum, pero mas halla de todo esto me siento estancado y no se por donde seguir creciendo, por favor necesito consejos, metodos, y mas... para subir mi nivel.

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 semanas

Personalmente tengo un conocimiento bastante básico de la guitarra, y eso que me enseñaron cuando niña, claro que por muchísimos años no toqué nada, pero este último tiempo me he esforzado un poco más, una recomendación que me hicieron una vez es ver tutoriales en youtube, y la verdad ayuda mucho cuando estás aprendiendo por ti mismo, de hecho he logrado sacar varias canciones así, sin embargo como todo instrumento, nunca vas a tocar bien a la primera hay que tener paciencia y mucha práctica, idealmente una práctica diaria, lo que es difícil cuando uno tiene otros quehaceres diarios.

Aún así yo creo que si has avanzado, muchos conceptos que mencionaste son desconocidos para mí, no te frustres, sigue practicando, mínimo una media hora al día, y si es una hora al día mejor, y quizás no sé un fin de semana puedes dedicarle un poco más de tiempo. Si estás tratando de sacar una canción que ya existe, reprodúcela en tu pc o en tu celular o en donde sea, y trata de tocar al mismo tiempo que la canción, aunque sea  sólo tocando el acorde en primera instancia si es que aún no tienes el ritmo. 

Si ya haces todo esto entonces genial, tampoco soy tan avanzada como para aconsejarte más, y si no espero haberte ayudado. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.