Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 mes

¿Qué opinas que lo que llamamos "amor" es un sentimiento egoísta?

Donde empieza el amor por uno termina el amor por otro. Donde correspondes tu entrega estás inhibiendo inevitablemente la entrega hacia otro. Todo en un ciclo de dar y recibir, de necesidad humana, de falta.

Actualización:

Aún aquel que da es egoísta. Satisface una necesidad. Necesita dar.

Aquel que tiene mucho necesita vaciarse. Aquel tiene poco necesita llenarse.

¿No es acaso esa reciprocidad algo partido de la necesidad-egoísta del individuo?

Y como dije, donde empieza el amor por uno, ¿dónde queda el amor por otro? ...Compromiso ...noviazgo ...parentesco. ¿No somos egoístas en todo ello? O el amor es maravilloso por ser egoísta, o es nada.

23 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

"El amor y la amistad son valores profundamente personales y egoístas; el amor es una expresión y una afirmación de la autoestima, es una respuesta a los valores de uno en la persona de otro. Uno recibe una alegría profundamente personal y egoísta a partir de la mera existencia de la persona a la que ama. Es la propia felicidad personal y egoísta la que uno busca, gana y deriva del amor. Un amor «altruista» y «desinteresado» es una contradicción en términos: significa que uno es indiferente a lo que uno valora. Preocuparse por el bienestar de las personas que uno ama es una parte racional de los intereses egoístas de uno. Si un hombre que ama apasionadamente a su esposa se gasta una fortuna para curarla de una enfermedad peligrosa, sería absurdo decir que lo está haciendo como un «sacrificio» por ella, y no por él mismo, y que a él, personal y egoístamente, le da absolutamente igual que ella viva o muera."

Ayn Rand

• hace 1 mes

mucho más fuerte que un sentimiento es una obsesión

• Anónimo
    hace 1 mes

Pero recibir y no dar es egoismo, Si damos y recibimos es reciprocidad, no egoismo, o acaso tu mente imbécil no te permite diferenciar algo tan simple?, pobre idióta

• hace 1 mesReportar

Jaja, ya, hablando en serio, te respondí :3

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 semanas

buena pregunta muy buena 

• hace 4 semanas

No........................................se comparte.

• Chu
    Lv 6
    hace 1 mes

es una opinión, pero creo que es el reflejo de lo que queremos ...

• hace 1 mes

Hola, buenas tardes.

Leí solamente tu pregunta y voy a decirte lo que me nace, y me nació al leerla. Porque soy una mujer enamorada. Y creo que es lo menos egoísta que experimenté.

Amor es compartir. Comprender. Y si a alguien le sucede como a mi (calculo que a muchas personas) de sentir tanta inseguridad personal de sentir que no merecés amor, y que la persona que amás, poco a poco te ayude a amarte... También es lo menos egoísta que conocí.

Ser chiquita y cuidar de mi abuela porque la amaba no era egoísmo. No era compromiso... Era amor.

Podría estar horas hablando de las cosas que he sentido a lo largo de mi vida. No te voy a negar que el amor egoísta existe, porque está latente y lo vemos por todas partes. Pero el amor sin egoísmo también existe.

Un saludo!

• hace 1 mes

No existe tal cosa como el "Amor" simplemente es nuestro cerebro con sus procesos químicos indicando quien es la pareja perfecta para reproducirnos. Lo siento pero es la verdad. Y si eso te hace ser egoísta pues bien, en este mundo no todos pueden ser felices, eso solo es una utopía, cosa que los mismos filósofos saben que es imposible de realizarse.

• Angel
    Lv 6
    hace 1 mes

Hmmm hay muchas formas de amar, y muchos puntos de vista

¿es egoista dar sin esperar recibir nada? Parece que al fina se reduce a eso. Dar nos aporta paz o lo que sea, pero prefiero pensar que lo hacemos porque es bueno/correcto/mejor.

¿nos atenemos a las leyes de la familia/sociedad porque si no lo hacemos, seremos castigados, o porque es lo mas bello/mejor para todos?

Practicamente nacemos como maquinas egoistas de supervivencia, pero todo cambia cuando entra el razonamiento en juego

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.