Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 1 mes

¿Si una mujer tiene derecho a la elegir la maternidad (abortar o no), el hombre no debería tener derecho a elegir la paternidad? ?

Es decir hacerse cargo jurídicamente del bebe cuando nazca o no. Ya que si la mujer puede elegir si tener al niño o no, el padre también debería poder elegir si ejercer la paternidad o no. 

Por favor no vengan con eso de que si fue tan hombre como para tener relaciones sin protección y bla bla, porque la mujer también decidió tener relaciones sin protección y muchas terminan abortando después de eso. Excepto en caso e violaciones claro.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor Respuesta

Son distintas circunstancias.

El embarazo es un estado fisiologico unico que puede afectar seriamente y de por vida el cuerpo de una mujer, ademas de que en varios casos puede llevar a la muerte por complicaciones aun en un embarazo aparentemente "normal". Elegir un aborto no se trata solo de "me quiero evitar la responsabilidad de la maternidad" sino de elegir el derecho a no arriesgar tu vida. El embarazo tiene implicaciones serias en la salud presente y futura de una mujer, mientras que para el hombre no representa absolutamente ningun riesgo medico de ningun tipo.

Si fueramos una especie distinta donde el embarazo tambien afectara de manera seria al cuerpo del hombre entonces te diria "si, decidir embarazarse o terminar el embarazo deberia ser decision de ambos" pero no lo es.

La responsabilidad juridica de ser padre o madre empieza generalmente una vez el bebe nace. Si tu como hombre no quieres esa responsabilidad tienes varias opciones ANTES del embarazo:

Elegir con cuidado a tus parejas sexuales.

Usar condon (esta es obvia creo yo)

Hacerte una vasectomia

No tener relaciones sexuales con parejas que no son estables o en las que no confias

Apoyar proyectos de investigacion para la elaboracion de metodos anticonceptivos masculinos ademas del condon .

Si a pesar de esto hay un embarazo, el estado no puede permitir que un hombre o mujer se desentienda de la responsabilidad social y legal de la manutencion de un niño porque entonces el estado tendria que hacerse cargo de eso quitandole recursos a otros proyectos que son necesarios para el funcionamiento apropiado de la sociedad.

Si tu como varon no quieres tener que ser padre, hay bastantes opciones.

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 4 días

Te comparto un enlace que te puede ayudar

https://www.atraigaelexito.com/El_Sufrimiento_del_...

• hace 1 mes

Quiero que sepan que encontré un té buenísimo, yo siempre he sido fans de los tés, pero este me robó el corazón porque es totalmente natural y no contiene ningún químico. Lo conseguí cuando estaba buscando que darle a mi bebé que sufre de estreñimiento y se lo empecé a dar ahí mismo. Se llama Babies Magic Tea, y ayudó mucho a mi nena a recuperar el sueño. 

• hace 1 mes

no se donde vivas

pero aquí la mujer no tiene ese derecho

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

No porque no es el mismo proceso. Para nosotras es mas dificil, mucho mas dificil por la gestacion. El hombre solo se va y ya.

• hace 1 mes

El hombre la deja y ya esta. Tenga o no tenga derechos eso no importa, todos dejan a la mujer se largan y no quieren saber nada. Eso e leido muchoos veces akien este foro y ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.