Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloModa y Accesorios · hace 1 mes

¿Por qué las mujeres critican el cuerpo de otras mujeres?

Hay chicas que se autocritican diciéndose cosas como "Ay, como tengo poco busto me siento menos mujer que las otras, debo conseguir dinero para operarme".

O "Soy tan delgada que en vez de latina parezco asiática".También he visto chicas decir cosas lastimeras sobre otras chicas como "Esa chica es buena bailarina. Tiene bonitas caderas, mmm ... nada más le hace falta pechonalidad". O sea! No sabemos si la otra está feliz con que sus pechos sean pequeños y ya estamos sugiriendo que debería tenerlos más grandes?Por qué, por qué somos tan crueles las unas con las otras? Por qué señalamos a la chica que a pesar de ser saludable no cumple con los estándares perfectos de belleza?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Por eso aveces dicen que los hombres tienen mejor autoestima por qué no son tan críticos físicamente y tampoco se la pasan observando a otros hombres para hablar de sus defecto, además ahí te das cuenta que la mujer se fija más en el físico ellas observan todo para autocríticarse o criticar a otras chicas, ví una imagen donde montraban amistades hombres vs mujeres y el de los hombres era llega un chico a su grupo de amigos y lo saluda así como, que pasa perro que más cabeza de no se que, o cualquier broma y cuando el chico se va empiezan a hablar y decir ese tipo me cae bien es chévere aprecio a ese men etc, y luego muestran el de las mujeres una chica llega al grupo de amigas y la saludan hola amiga que más como te a ido que lindo te ves etc, y cuando se va empiezan a decir le viste el pelo como lo tenía y esa blusa que tenía y ese granito etc, osea las mujeres en el físico suelen ser más crueles que los hombres aunque ellas digan que los hombres son más superficiales que ellas

• Anónimo
    hace 1 mes

1 porque son envidiosas,

2 son las primeras que generan machismo y

3 calumanian

aqui mismo en yahoo pasa eso que te digo pero en la vida real son hipocritas

• Anónimo
    hace 1 mes

Porque solo dicen la verdad

• hace 1 mes

Considero que la estética es un fenómeno sociológico de rol y desde que nacemos y nos introducimos al la sociedad ya hay estereotipos sobre "la mejor figura, el mejor cuerpo, labios, busto, etc" por ende todo ese tipo de comentarios nos sobrepasan y nos creamos una ideología errónea y emitimos comentarios que no son aptos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Lo afirmo rotundamente porque lo se de primera mano. Soy alta para mujer, delgada, tengo el pecho pequeñito diminuto y no cuido mucho mi aspecto. Así que soy consciente de ser el objetivo perfecto para muchas mujeres. En el caso de los hombres, que he leído por ahí, lo único que suelen darle vueltas es a la longitud del pi-to.

• hace 1 mes

Criticas hay en todos lados, simplemente piensan en como se verian si tuvieran cosas que no tienen, en mi opinion las mejores mujeres son las que se sienten orgullosas de tener el cuerpo con el que nacieron, igualmente algunas mujeres solo lo dicen para molestar.

• hace 1 mes

Eso pasa en el colegio y en la adolescencia, las personas adultas sólo tienen tiempo para cosas importantes

Fuente(s): trabajar para conseguir dinero
  • hace 4 semanas

Porque el mundo se rinde en parte a los estereotipos de la sociedad, pone el ejemplo de las princesas, lo primero que captan es su belleza exterior y como somos niños no lo analizamos a fondo tomando asi un estereotipo físico y no de la personalidad y aplicándolo asi a lo largo de la vida o asi la mayoria de chicas que no se sienten bien consigo mismas, ya lo dice la psicología las personas con baja autoestima son las que mas juzgan o al menos la mayoria

• Anónimo
    hace 1 mes

No se, soy una mujer. No me quiero, me vivo comparando

• hace 1 mes

muchas veces es por envidia! 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.