Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 meses

¿por que tengo problemas para concentrarme, prestar atencion y atender?

estos problemas han ido en aumento con el pasar de los años. en el kinder era como cualquier otro niño, todo empezo a ir mal cuando entre a la escuela primaria me costaba comprender y seguir instrucciones, siempre fui un alumno regular, a medida que pasaba de grado aumentaban mis problemas llegue a tener bajo rendimiento y desinteres por estudiar, cuando entre a la secundaria ya estaba muy afectado me costaba mucho seguir el ritmo de las clases y estar al tanto de las tareas y examenes me costaba memorizar y concentrarme y comprender ciertas cosas socialmente tambien era torpe tenia pocos amigos verdaderos, no entendia bien los chistes ni las metaforas era impulsivo decia cosas fuera de lugar y me comportaba raro, actualmente tengo 26 años he empeorado mas ahora mi memoria es mas mala, me cuesta atender varios estimulos al mismo tiempo, no soy proactivo ni dinamico, me cuesta resolver ciertos problemas, hay cosas que no comprendo como lo social, soy lento en aprender necesito repetir varias veces, soy lento mentalmente me tardo en analizar las cosas y en dar respuesta, soy impulsivo, olvido rapido lo que me dicen o explican, me cuesta mucho organizar mis pensamientos y expresarlos, me cuesta encontrar la palabra correcta, no puedo trabajar bajo presion me altero mucho, eso me afecta en los trabajos la presion el ritmo rapido no va conmigo olvido lo que me piden, no entiendo las instrucciones, no memorizo, me pongo mas impulsivo, no se dar prioridades me vuelvo un desastre.

Actualización:

ya tengo malas experiencias en los trabajos una vez me despidieron porque no pude aprenderme unos conceptos teoricos, mi manera de aprender es unicamente practica.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Respuesta preferida

No sé deberias ir al neurólogo

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Ciber
    Lv 4
    hace 7 meses

es normal es la genetica de cada quien

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.