Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 1 mes

¿Como logro conseguir autoestima? ?

Tengo 17 años y desde pequeña me gusta el maquillaje lo empecé a usar cuando tenia 14 años pero ahora se convirtió en algo que nunca me debe faltar para salir, resulta que tengo algunos lunares pequeños y planos que en realidad no me agradan y con el maquillaje logro difuminarlos con corrector y no cambio nada mas de mi rostro pero en realidad pocas personas me conocen sin maquillaje por ejemplo al colegio voy por lo menos con alguna base pero jamas la cara lavada... eso si, tengo una rutina de limpieza muy buena en las noches jamás duermo con rastros de maquillaje por eso no sufro mucho de acné o granos en mi rostro, pero siento que me volví muy dependiente de eso... He estado pensando cumplir suficiente edad y hacerme extracción de lunares y dejarme de maquillar porque ese es mi único defecto de la cara.. que hago? A nadie le he dicho que odio mis lunares pequeños y eso me tiene el autoestima muy bajo. 

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

No deberías de odiar tus lunares encuentra la manera de hacerte un maquillaje lindo con tus lunares creeme lo mejor es aceptarse ...y me encantaría conocer esa rutina que tienes en las noches ya que yo si sufro de granitos y espinillas gracias ❤️

• hace 3 semanas

Logro comprender como te sientes.

Te diré algo, aceptate a vos misma, los lunares que tanto odias son lo que te hacen única y diferente, esta bien que te quieras maquillar en eso no hay nada de malo sabes, pero no deberías tener miedo de mostrar tus lunares, de seguro te ves bella.

•  
    Lv 6
    hace 1 mes

Hola, es normal que te hayas acostumbrado a demasiado maquillaje, y ahora te sientes como desnuda sin él, por eso la incomodida.

Tienes que ir dejando el exceso poco a poco.

• hace 1 mes

Que suerte tienes de poder ir al colegio con maquillaje, yo empecé a usar maquillaje a los 13 y fué un escándalo entre las amigas de mi mamá, no te quejes de lo que estás viviendo si con el tiempo vas a eliminar los lunares disfruta del maquillaje como un lujo que da placer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.