Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 1 mes

¿que pasa si sustituyo una carrera universitaria por un oficio?

lo mejor para mi es aprender un oficio practico y tecnico como la construccion actualmente soy tecnico reparador de pc pero no es algo que me guste tanto como para dedicarme a eso una parte de mi vida, lo que mas me gusta es la construccion y reforma de casas, pero no se como se llama a ese oficio quisiera aprender a construir casas de 1 o 2 pisos, honestamente prefiero eso a una carrera universitaria pues estas demandan demasiado cerebro que a decir verdad no tengo tanto como para estudiar si siempre fui un estudiante desinteresado que copiaba todo, no se requiere ser inteligente para construir una casa un tonto podria aprender a hacerlo, les parece buena decision o es una locura?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor Respuesta

El problema con aprender un oficio tan fisicamente demandante es que son ocupaciones que no podras hacer toda la vida. La mayoria de la gente que se dedica a la construccion, eventualmente se dedica a otra cosa por las lesiones, y lo pesado del trabajo. Por eso no ves a gente de 60 años haciendo estas cosas.

• A12
    Lv 6
    hace 1 mes

Pero si muchas veces se utiliza sacar cuentas en la construcción en medidas de paredes, y distribución de material.

Mi recomendación es estudiar Ing. Civil es más estructura y no es como Arquitectura, pero por cierto es diseño sino te gusta estudia una tecnología es muy útil en lo que es la parte de la seguridad, como lo que es seguridad en electricidad residencial.

Un oficio te quita mucho tiempo y no es algo fijo como una profesión que tienes un sueldo fijo...en un oficio a veces tienes a veces no, a veces debes espera hasta la otra semana para cortarte el pelo u otra cosa.

Fuente(s): Comerciante ambulante.
  • hace 1 mes

Aprender a reparar gasfiter

Con el tiempo esos oficios hay menos gente que los hace. Eso significa q por la escases de gente q aga eso te van a pagar mucho mas.

Ademas, siempre se necesita gente para construir casas.

Ojala te puedas construir tu casa, hasla como te encabte acerca.

• Anónimo
    hace 1 mes

Aprende el oficio de desatascar retretes con una sopapa así juntas mucha caca

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Puedes estudiar en la universidad, arquitectura o ingeniería de la edificación, que es una carrera más corta

• Cashate shulo ayshh

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.