¿Cómo solucionar un problema de derivación o cruce de luces de mi automóvil?

Se trata de un Ford Fiesta del 2004. La tercera luz de freno siempre está encendida y funciona igual que la luz de posición y freno trasera, se enciende con mayor intensidad al frenar. Al pisar el freno con las luces apagadas, todos los cuadros de instrumentos del interior del vehículo se encienden. ¿Cómo puedo arreglar esta avería? ¿Cómo puedo hacer para que las luces vuelvan a funcionar de manera normal?

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hay un cable haciendo contacto con otro eso pudo haber ocurrido por que se pelaron por algun golpe o presion echa sin querer.

Si tu lo quieres arreglar para no pagar hay algo en lo que debes gastar y es ir a una libreria y conseguir el manual de reparacion de tu modelo en el te van a mostrar como hacer un monton de reparacion y ademas cuenta con un diagrama electrico con ese diagrama deberas seguir todo el recorrido del cableado de esa luz hasta encontrar donde esta haciendo el contacto.

Ahora mi recomendacion es que antes de hacerlo saques el terminal donde se conecta la liuz y revises la primera parte del recorrido y si no esta partido el terminal generalmente esos problemas estan ahi.

La otra solucion es ir a un delaer en un taller cualquiera tal vez te lo arruinan mas.

• hace 2 meses

cambia el relé (se ha quedado cogido)

• Angel
    Lv 7
    hace 2 meses

Sin examinar el coche es imposible darte una respuesta,  ya que por lo que describes el problema está en un cortocircuito en alguna parte del cableado, posiblemente en la caja de fusibles.

De pronto hay humedad porque ingresó agua al circuito, y cuando aprietas el freno salta corriente hacia otras partes del cableado.Deberías preocuparte por el desperfecto ya que seguramente irá a agravarse con el tiempo, y eso puede provocarte trastornos,  que pueden ir desde que la batería se te descargue hasta que el vehículo se llegue a incendiar.Busca un taller de ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL.Pero si buscas ahorrar terminarás con un dolor de cabeza mayor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.