Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 semanas

¿Por qué este chico es así?

Tengo un compañero que me ha dejado muy impresionado, aunque es mayor de edad sigue siendo joven pero demuestra una madurez que, en ocasiones, me hace sentir como un niño a su lado. Tiene unos modales perfectos, un aporte magnífico, una presencia que impone, inteligencia y un carisma arrollador, un aspecto muy europeo rubio. Esta bien formado en historia y filosofía, nunca he debatido a un nivel tan profundo como con él.

En la facultad todos le tienen un profundo respeto, tanto profesores como alumnos, es un líder innato. Incluso es al único al que le han permitido dar clases de apoyo después de clases dentro de la facultad.

Pero nadie sabe el por qué es así, usualmente se dice que cuando alguien es así es porque viene de una buena familia, pero este no es el caso, es único incluso en su familia. Algunos le han preguntado pero el siempre dice haber sido así desde que tiene memoria...

Qué hace que una persona sea así? Es determinación propia, nacen así o su entorno los forma?

3 respuestas

Calificación
  • Andrea
    Lv 5
    hace 3 semanas

Debe ser su gen, lleva en la sangre el gusto por la lectura, gusto por estudiar y conocer más sobre lo que hay a su alrededor, las personas que leen mucho son las que mejor se expresan, mejor manejan su liderazgo porque saben demasiado, no es como nosotros que estudiamos porque es nuestro deber, él estudia porque le causa placer y claro debe tener un coeficiente muy alto y eso es genético a parte de que también influyen la manera en la que fue criado (que seguramente tenía todas las posibilidades para acceder desde pequeño al conocimiento) ese conocimiento que posee es lo que causa que sea así: respetado, admirado,líder, etc... O la segunda opción es que sea un extraterrestre que vive infiltrado entre nosotros y por eso de su conocimiento e inteligencia. Ja. Saludos

• hace 3 semanas

Debe ser un chico serio que ocupa su tiempo en aprender cosas que realmente valgan la pena, mientras que otros de su edad se la pasaban en fiestas, la lectura, el buen gusto, el respeto, todo eso se aprende en casa como en un buen libro.

• hace 3 semanas

Me recordó mucho al personaje Demián del libro homónimo. Pues la verdad yo también era "educado" de una manera similar, pero fui moldeando mi conducta a medida que interactuaba con la sociedad. Yo creo que tiene una gran fortaleza mental-conductual.

Mucho no podría decir, pues mucho es lo que desconozco de los orígenes de la conducta humana. Lo que sí puedo decir es una curiosidad: Mi profesor de una asignatura de Psicología me enseñó que los humanos compartimos hasta un 50% de rasgos de personalidad de nuestro ancestro más cercano (padres), y que a medida que va subiendo el árbol genealógico (alejándose la ascendencia) menor es la probabilidad que compartamos estos rasgos con dicho ancestro; en otras palabras: la personalidad tiene un porcentaje hereditario dependiendo de la cercanía del ancestro. Por ejemplo, compartimos más con nuestros abuelos que con nuestros tatara abuelos. Y en alguno de esos derivares puede que el sujeto haya adoptado esa fortaleza innata.

Los seres humanos sí tenemos bases genéticas, pero también creo que depende de la voluntad, autoestima, codependencia socio-emocional, para que una persona afirme su postura en la sociedad. No es fácil ser auténticamente un líder, pero se puede. Muchos han optado por seguir el camino de la sumisión ya sea por diferentes motivos, como la aceptación social. ...Espíritus fuertes, voluntades fuertes, como quieras llamarles.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.