Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 4 semanas

¿Legalmente puedo hacer algo en esta situación?

Tengo 25, ya he hecho preguntas antes , no se si me recuerdan. Mi madre toda la vida cada vez que me enfermo dice que no tengo nada. Me empecé a sentir mal del estómago y según ella no tenía nada. Fui al médico con ella (no me deja ir sola) me dijo que tenía una úlcera, me dió tratamiento, me sentí bien, pero al dejar la dieta vuelvo a sentirme mal. Fui otra vez, mi madre le hizo creer que yo mentía, el médico le cree. Seguí haciendo la dieta y me sentía bien. Me han hecho análisis para saber la causa y todo sale negativo, así que la única causa es el estrés (que me causa mi.madre). Ella cuando estamos sola se pone violenta, me amenaza que me va a golpear si no dejo de hacer la dieta, me regaña por no querer comer pizza, mientras frente a los demás dice y que está preocupada porque no como suficientes vitaminas. Me regaña por estar enferma, me grita, me hace sentir culpable. Mientras frente a los demás finge estar preocupada y quererme. Me quiere obligar a hacerme una endoscopia, se pone agresiva. No me parece justo que yo tenga que soportar que me metan un tubo por la boca por placer de ella. Por cierto que la primera vez que fui al médico le dije que esperaba que pudieran saber lo que tengo sin necesidad de endoscopia porque eso me parecía horrible, así que ahora creo que solo lo hace para que sufra. 

Actualización:

Otro dato, tengo síntomas de otra enfermedad no diagnosticada, le hable a un doctor por internet y me dijo que así no podían sedarme para la endoscopia. Mi madre dice que no tengo nada, el hospital público a donde quiere llevarme también (es una enfermedad difícil de diagnosticar). 

Actualización 2:

Mi madre se pone agresiva insistiendo que vaya esta semana. No tengo dinero para irme ahora. (estoy buscando empleo)

Actualización 3:

A veces creo que quiere matarme

Actualización 4:

Es muy manipuladora y agresiva, si no dejo que vaya conmigo me agrede a mí o manipula a los testigos. Les hace creer que no me deja ir por inmadura y que tiene que ir ella conmigo, así que le dan la razón a ella, si no me dejó, también tengo a los testigos es mi contra. 

Actualización 5:

Ella manipula todo para tener el control de mi dinero. Bipolar no es. Más bien psicópata narcisista, he visto muchos vídeos y tiene muchas características. Es agresiva capaz de matar. 

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

VETE YA DE AHI...!!! SI TIENES CON QUIEN IRTE A VIVIR HAZLO YA... UN FAMILIAR O AMISTAD DE CONFIANZA QUE PUEDA AYUDARTE A COMENZAR TU INDEPENDENCIA O DE PLANO SI TE SIENTES CAPAZ DE HACERLO POR TI MISMA HAZLO YA Y NO ESPERES MÁS. YA ESTANDO FUERA DE ESE CIRCULO VICIOSO PODRÁS VER CON MAS CLARIDAD LAS COSAS Y TAL VEZ ENCONTRAR UN EQUILIBRIO QUE AYUDE A MEJORAR ESA RELACIÓN. INCLUSO UNA BUENA TERAPIA. PERO POR LO PRONTO SOLO ALÉJATE DE LA FUENTE DE SUPRESIÓN ANTES DE QUE EN VERDAD SE JODA TU SALUD Y VALGAS MADRES!! SAL Y TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA... ES TUYA Y DE NADIE MÁS. VIVE!!

• Anónimo
    hace 4 semanas

grabala con tu celular y toma evidencias para que la dencuncies a los medicos y no le hagan caso a tu mama, sobre todo grabala cuando se enoja y te grita

• Anónimo
    hace 4 semanas

Mándala a la verga tu ya eres mayor de edad y no tiene que tratarte asi, lo mejor es que te vayas a vivir a otra lejos de esta bruja

• Pity
    Lv 7
    hace 4 semanas

Amiga mía o tu mamá es bipolar o sufre de un trastorno mental. Claro que la puedes denunciar por violencia física y psicológica pero necesitas pruebas. Tienes 25 años, eres una mujer ADULTA, porque dices que no te deja ir sola al Dr. no le tienes que pedir permiso, vas a tener 40 y seguirás bajo el mando de tu mamá. Tienes papá? algún otro familiar, tia, sobrina, madrina o comadre con la que puedas vivir? Para salirte de tu casa sólo tienes que empacar tus cosas e irte, obvio que te va a chantajear, que se va a morir, que se va a enfermar etc. no permitas ningún tipo de chantaje, solo vete. Tienes 25 años, porqué te haz tardado tanto en buscar trabajo, ya estarías fuera del alcance de tu madre, tu mamá es una persona tóxica y no dudo que te odie, así que apresúrate a salir de ahí.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.