melito preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 1 mes

¿He mentido a todos sobre mi edad?

Hola. Últimamente he estado muy preocupado porque en los últimos años he mentido a toda la gente que he ido conociendo sobre mi edad.

El caso es que estuve unos años un poco aislado y siento que perdí un tiempo muy valioso, y que en algunos aspectos de la vida soy inmaduro. Así que empecé a mentir casi de forma automática, sin pensarlo mucho, y claro, cuando empiezas a mentir ya no puedes parar y sigues en la mentira. Solo he mentido por un año, digo que tengo 26 cuando en realidad tengo 27. Fue una tontería pero en su momento lo hice para protegerme. Ahora tengo buenos amigos, novia y me entristece que puedan perder la confianza en mí, también me da vergüenza que puedan pensar que soy tan inseguro como para inventarme esto. Tampoco es tan grave porque solo es un año pero me da miedo que puedan pillarme si ven mi documento de identidad o en algún documento oficial, como contratos, etc. aunque sería por accidente porque de otro modo creo que es imposible saber la edad real de una persona. Por otro lado, al margen de que me puedan pillar, me incomoda tener que sostener una mentira siempre. He aprendido que uno vive más tranquilo con su conciencia si va con la verdad por delante, y que al final la mentira te perjudica más a ti que a los demás. 

Actualización:

Espero sus consejos o sugerencias, muchas gracias por leerme.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

He aprendido que uno vive más tranquilo con su conciencia si va con la verdad por delante, y que al final la mentira te perjudica más a ti que a los demás. 

Lo expuesto al final es verdad.

No se en que  fecha  cumples.

Puedes expresar que tienes 28  años, te has equivocado acostumbrado a tener 27 , es solo un año mas.

Si hubiera  mas diferencia podría ser  preocupante, pero  lo aclaras  y no creo que suceda nada.

• Flexer
    Lv 4
    hace 1 mes

Yo al ver el titulo: no mames , tendra 14 y puso 18 para pasar a la discoteca.

Yo al leer la descripcion: 1 año? No mames. Y tan nervioso tas jaja XD

• hace 1 mes

Simplemente deja de mentir, a ti te gustaría que una mujer te mienta sobre su vida, yo creo que no a nadie, entonces no hagas lo que no quieres que te hagan.

Y no tienes que sostener la mentira, solamente ya no hablés más del tema.

• hace 1 mes

Y ellos te han mentido sobre muchas cosas también

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Pues ya no mientas además no le des explicaciones a la gente, la gente está traumada, loca

• hace 1 mes

Que bueno que lo aceptes, ahora solo di la verdad cada vez que te pregunten

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.