Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesSignificado de los sueños · hace 3 semanas

¿Soñar finjir fumar y cortar cabello?

Soñe que llevaba a un amigo (casado) a presentarlo a mis papas y abuelo sin embargo mis papas deducieron o pensaron que era mi novio a lo que yo les decia que NO es mi novio que NO es mi novio que NO es mi novio, el solo es un amigo se los reiteraba tajantemente me sentia incomoda con la reaccion de mis papas, pero mis papas les decian a el ella no hace nada no le gusta cocinar ni lavar y yo decia en mi mente "hay mis papas que incomodo" y en eso salia mi abuelo y mi abuelo estaba fumando ya para terminar el cigarro y mi amigo le quitaba el cigarro y el empezaba a finjir que se lo estaba fumandolo sin embargo ni tocaba el cigarro con la boca, abria mucho la boca para no tocar el cigarro, se lo metia el cigarro a la boca con los dedos pero no lo tocaba con sus labios. De alli ese mismo amigo tomaba mi cabello y lo queria cortar pero sin tijeras solo recomendaba con sus manos tocandomelo apresuradamente y desesperado hasta donde el consideraba que requeria ser cortado y hacia como tijeras con los dedos, y yo me sentia "como que tiene este". La parte que el queria cortar era la teñida ya que mi cabello en realidad he dejado crecer sin teñir mi cabello y solo la mitad tengo teñida. En la realidad me llevo muy bien con mi amigo pero hasta alli. Y creo que aunque el estuviera soltero tampoco pasaria algo mas que amigos la realidad este sueño me tiene inquieta porque no le entiendo, y hasta estoy analizando la posibilidad de alejarme de mi amigo para evitar malos entendidos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Hola. Has descrito muy bien el sueño y has dado bastantes detalles. Este sueño le pondría el nombre de "parece pero no es" Me explico: parece que es tu novio pero no lo es, parece que fuma pero no fuma y por último parece que corta el pelo pero no lo corta. Es un sueño de apariencias pero sin contenido, sin intenciones serias, es más una prueba, un intento.

Tu amigo actúa como un mimo, representando un papel. Curiosamente el pelo que hace el ademán de cortar es tu pelo teñido, otra apariencia. Es curiosa la reacción de tu familia, diciéndole al supuesto novio que no haces las tareas de una mujer tradicional, quizá para que él te intente cambiar. Esto lo podemos enlazar al gesto de quitarte la parte teñida: dejar al descubierto tu verdadero yo, como si la actual fuera de alguien de transición. El gesto de quitarle el puro a tu abuelo parece un poco ofensivo, es como quitarle la autoridad y decir: "aquí mando yo"

Un INTENTO de interpretación seria este: este chico representa simbólicamente tu impulso para tratar de acallar estas opiniones que tienen tus padres sobre ti, sobre cómo deberías ser y no eres. El te intenta mostrar tu verdadero yo (por el dato del pelo) que no es ni el que tienes ahora ni el que quieren tus padres. Pero como todo es fingido, esto más bien se queda en intento o en preparación, no es algo que vaya a pasar ya.

Si quieres comentar este o más sueños, me puedes mandar un email a sergiorod1977@yahoo.com

Un saludo.

• Anónimo
    hace 3 semanas

TE VAS A CASAR CON TU AMIGO, ESO SIGNIFICA TU SUEÑO

NO IMPORTA QUE TE ALEJES, ESTAN DESTINADOS A ESTAR JUNTOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.